El guardameta argentino del Aston Villa y estaría a punto de cambiar de aires hacia un club grande del viejo continente.
Emiliano “Dibu” Martínez, estaría cerca de salir del Aston Villa y llegar al Manchester United quien sería el principal interesado en hacerse con los servicios del campeón del mundo. Te invito a leer: Jhon Arias a Wolverhampton y hoy su partido de despedida con Fluminense
Según reportes de medios como The Sun, los Diablos Rojos lo ven como prioridad del técnico Rúben Amorim quien planearía reforzar el arco tras la posible salida de André Onana, quien podría ser transferido al Mónaco por 40 millones de euros.
La reciente contratación de Marco Bizot por parte de Aston Villa, proveniente del Stade Brestois, parece allanar el camino para la salida del Dibu. A sus 32 años, el marplatense ve en el United una oportunidad para dar un salto de calidad y unirse a un club histórico, además de compartir vestuario con su amigo y compañero de selección, Lisandro Martínez. Sin embargo, las negociaciones no estarían cerradas: Aston Villa valoraría al arquero en torno a los 40 millones de libras, mientras que el United buscaría bajar el precio a unos 44 millones de dólares.
El contexto del United, tras una temporada en la que terminaron en el puesto 15 de la Premier League y sin competiciones europeas, impulsa esta movida. Amorim apostaría por el carácter y liderazgo de Martínez para liderar la reconstrucción del equipo. A pesar de intereses de otros clubes, el Dibu priorizaría quedarse en la Premier League de cara a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Te invito a leer: Rodrigo De Paul estaría a punto de oficializar su llegada a Inter Miami
El Manchester United quiere recuperar protagonismo en Europa
Los Red Devils quieren pasar la pagina tras una temporada infortunada y empezar con pie derecho la que viene reforzándose con fichajes que ilusionen a los aficionados en que el club vuelva a ocupar los ligares protagónicos que lo han caracterizado a lo largo de su historia.
Pero la contratación de Martínez dependería prácticamente de que se de la salida de André Onana al Mónaco, para que así los de Manchester puedan liberar masa salarial y dar paso a un nuevo comienzo en su portería.