San Jacinto del Cauca (Bolívar), a orilla del Río Cauca, es un municipio donde los habitantes viven de la agricultura, el arroz, la pesca, la ganadería, pero en el que los niños han mostrado un gran interés por la práctica del fútbol.
La Escuela de Fútbol Apolo de San Jacinto del Cauca fue una de las participantes en el Torneo de Baby Fútbol que se realiza en Cartagena. Lea aquí: Michael Kremers, el joven que une a Dubái y Cartagena con el baloncesto
Estos jóvenes tienen muchos sueños que cumplir y varios de ellos se han trazado como metas jugar en el fútbol profesional. Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora entrenan y compiten con mucha pasión, pensando en que de este municipio uno de ellos podría ser el nuevo James, Cuadrado, Falcao y Ospina de Colombia.
La nómina la conformaron: Ángel Tovar, Moisés Aguas, Moisés Fernández, Yeiner Fernández, Yordan Muñoz, Luis José Donado, Daniel Zambrano, Yerad Suárez, Yariel Arango, Luis García, Dilan Zabaleta, Samuel Arreola, Damir Torres, Luis Loaiza, Thiago Gaviria, Luis Guzmán, Teiner Silva, Neymar Padilla y Luis Franco.

Luis Gabriel Sánchez, más conocido como ‘El Lapiz’, es el entrenador y quien pule a estos talentosos de San Jacinto del Cauca en la categoría sub-12. Ismael Baranoa es su asistente técnico.
Entre los jugadores más destacados, según Sánchez, figuran tres. Son ellos: Gerard García, extremo derecho con mucha picardía en el ataque y Daniel Zambrano, un volante de contención con mucha calidad en su juego.
“Gracias a los padres de familia por confiar en este proceso, a Oney Hernández, alcalde de San Jacinto del Cauca por su apoyo. Es muy importante para nuestros jugadores este tipo de fogueos para que sigan creciendo como futbolistas”, aseguró Sánchez. Le puede interesar: Torneo Clemo Haydar, un gran impulso para el béisbol local
Apolo tuvo una primera fase brillante, ganando sus cuatro primeros juegos: 3-0 a Academia de Crespo, 1-0 a Santa Rosa, 3-1 a Atlético Caribe y 1-0 a Real
El equipo de San Jacinto del Cauca, por esas cosas del deporte, quedó eliminado en octavos de final de este certamen tras caer 1-0 ante los Cracks.

Habrá nuevas oportunidades
Pero los sueños continúan para estos jóvenes. Corren detrás de un balón y no se rinden. Para ellos trabajar con dedicación y disciplina es la clave para alcanzar el éxito