El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió este domingo, junto a la primera dama del país, Melania Trump, a la final del Mundial de Clubes disputada en el MetLife Stadium de New Jersey, mostrando nuevamente su creciente interés por el fútbol y su involucramiento en los eventos que se vienen realizando y están por realizarse en su territorio.
Trump se ubicó en el palco, donde se le vio acompañado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con quien ha desarrollado una muy buena relación. Te invito a leer: Donald Trump y su muestra de interés e involucramiento en el fútbol

El republicano y el dirigente del ente rector del fútbol mundial participaron de la entrega de medallas en la ceremonia de premiación posterior al enfrentamiento entre Chelsea y París Saint Germain que dio como ganador al conjunto inglés por 3-0.
Previo al encuentro el mandatario atendió a los medios, donde concedió una entrevista con DAZN, en la que abordó la importancia del fútbol a nivel mundial y el impacto que este tiene trascendiendo diferentes culturas, barreras idiomáticas, ideales entre demás diferencias, asegurando que este era el deporte más internacional y que tenía el poder de unir al mundo.
Trump se refirió a que aunque en Estados Unidos se le conozca como soccer mientras que mayoritariamente en el resto del mundo se le diga “football” (su nombre en inglés, el cual es utilizado en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y demás países con este idioma como idioma principal) son lo mismo, y empezar a llamrle como tal en su nación es un cambio que será muy difícil, a lo que Emily Austin, la periodista que lo entrevistaba en tono sarcástico le sugirió que por qué no firmaba una orden judicial para que se le llame como tal, este también en tono sarcástico respondió “Creo que podemos hacerlo”. Te invito a leer: ¿Rusia podría participar en el Mundial? Esto dicen Infantino y Trump
Afirman que Donald Trump estaría pensando en llevar a cabo esta acción
Según el medio NY Post, el presidente Trump estaría realmente contemplando la posibilidad que firmar la orden ejecutiva que decrete llamarle football en vez de soccer al fútbol en Estados Unidos.
Si estas informaciones son ciertas o solo fue para aprovechar la trascendencia que tuvo este momento nen redes sociales solo lo determinará el tiempo.