Diversos medios europeos difundieron la presunta declaración de José Mourinho en la rueda de prensa del Fenerbahçe, donde habría calificado de “falta de respeto” la ausencia de Jhon Jáder Durán al primer entrenamiento de pretemporada en Portugal.
La frase que circuló decía: “Hay reglas claras y quien no las cumpla tendrá consecuencias”. Lea: Revelan cuándo sería presentado Juan Fernando Quintero en River Plate
El desencadenante fue el retraso de Durán en unirse a la concentración en el Algarve. Según medios turcos, el delantero no viajó con el resto del plantel y el club tuvo que organizarle un vuelo aparte.
Frente a la ola de especulaciones, Alper Yemeniciler, jefe de prensa del club, publicó un comunicado desmintiendo por completo las declaraciones atribuidas a Mourinho.
Aseguró que “son completamente falsas” y que el entrenador no ha hecho ninguna declaración al respecto, además de confirmar que Durán se incorporó esa misma tarde a la concentración.
Medios de Turquía y prensa internacional como ESPN y El Tiempo corroboraron la versión del club. Específicamente, ESPN cita al gerente de comunicaciones: “No hice tal declaración sobre Jhon Durán”.
Cálida recepción
Una vez aclarada la situación, se confirmó que Durán fue recibido cálidamente por Mourinho al llegar a la concentración, como lo muestran las imágenes oficiales del Fenerbahçe.
El entrenador y el jugador tuvieron un breve encuentro amigable, poniendo punto final a la confusa polémica.
El delantero de 21 años llegó procedente de Al‑Nassr, cedido por un año, y tiene el objetivo de ganarse un puesto en la alineación para esta temporada 2025‑26. Lea: Liga Betplay suspendería varios de sus partidos: esta es la insólita razón
Su debut oficial con el Fenerbahçe se espera en los próximos amistosos en Portugal, donde deberá demostrar compromiso y profesionalismo al mando de Mourinho.