Tras una semana de espera, La Liga Betplay 2025-II vuelve a la acción con la segunda fecha, que iniciará desde este viernes 18 de julio y finalizará el domingo 20 de julio.
Todos los ojos de los apasionados a este torneo se los lleva el entretenido encuentro que disputarán Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Mientras que el equipo de la costa, Junior de Barranquilla deberá visitar a Águilas Doradas. No obstante, esta jornada del campeonato se verá afectada, según diversos reportes, en varios de sus partidos. Lea aquí: Revelan cuándo sería presentado Juan Fernando Quintero en River Plate
El primer afectado fue el ya suspendido encuentro entre América de Cali y Atlético Bucaramanga, esto por la participación del equipo caleño en la Copa Sudamericana, donde este martes empató a 0 con el Bahía de Brasil por el partido de ida de los ‘Playoffs’ de la competición.

La razón de la suspensión de otros partidos en la Liga Betplay
Según los datos revelados por el periodista, Felipe Sierra, otros tres partidos también se verían afectados en esta jornada, esos serían los que enfrentarían a Envigado vs. Deportivo Cali, Fortaleza vs. Once Caldas y Millonarios vs. Deportivo Pasto, ya que estos se jugarán el domingo 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.
Este pequeño e importante detalle sería el detonante de la suspensión de los cotejos, ya que las autoridades locales no podrían asistir a los encuentros, evitando así que garanticen la seguridad en los estadios, ya que estarían en actos oficiales de este histórico día para el país. Le puede interesar: Hospitalizan a Iván René Valenciano en una clínica de Miami
Esto ha generado una polémica entre la Policía Nacional y la Dimayor, ya que la primera dio a conocer que notificó sobre la situación a la máxima entidad del fútbol colombiano desde el 5 de julio. Sin embargo, desde esta aseguran que dicha notificación llegó a su poder hasta el 14, retrasando así la logística en la planificación.
Las opciones que baraja la Dimayor ante la inesperada situación son dos: disputar los partidos a puerta cerrada o reprogramarlos para una fecha posterior, decisión que deberá tomarse en las próximas horas para evitar mayores inconvenientes en el desarrollo del campeonato.
