Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid e internacional con Inglaterra, fue operado con éxito este miércoles en Londres debido a una luxación recidivante en su hombro izquierdo. La intervención quirúrgica fue realizada por los doctores Manuel Leyes y Andrew Wallace, con la supervisión de los Servicios Médicos del club merengue, según detalló la institución en un comunicado oficial.
La operación, considerada necesaria por la persistencia de molestias desde hace dos temporadas —cuando sufrió la primera luxación durante un partido liguero ante el Rayo Vallecano—, marca el inicio de una nueva etapa para el futbolista, quien ha tenido que jugar en repetidas ocasiones con un vendaje especial para proteger la articulación. Lea aquí: Estrella del Real Madrid se perderá varios meses por una lesión en el hombro

Bellingham iniciará ahora su proceso de rehabilitación, el cual comenzará tras el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos. Aunque el Real Madrid no ha establecido un plazo concreto para su regreso, especialistas como la doctora Patricia Núñez de Aysa, de la clínica Ripoll y de Prado de Madrid, estiman que su recuperación podría tomar entre dos y cuatro meses.
Explicaciones sobre la operación de Jude Bellingham
“Este proceso de rehabilitación puede oscilar entre unos dos y cuatro meses para poder volver otra vez al terreno de juego. Por lo tanto, esperamos poder ver a Bellingham de vuelta al campo de fútbol en torno a otoño y estar al máximo nivel a finales de año”, expresó la doctora en un vídeo difundido por la clínica donde explicó la operación del inglés.
“El jugador va a ser intervenido de una inestabilidad de su hombro izquierdo debido a una luxación repetida de la articulación del hombro que provoca que el hueso del húmero abandona el espacio donde debería estar alojado dañando de esta manera los elementos blandos como incluso el propio hueso del húmero”, explicó. Le puede interesar: Fútbol: histórico jugador le dice adiós al Real Madrid

“Le van a realizar una cirugía artroscópica que no es abierta al no exponer toda la articulación, sino que se realiza mediante la suturación del labrum que produce la estabilidad de la articulación dejando los puntos dentro para poder comenzar con el proceso de rehabilitación”, añadió.
El club confía en que el joven jugador británico, una pieza clave en el esquema de Xabi Alonso, pueda completar su recuperación a tiempo para la fase principal del inicio de la nueva temporada.