El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, dijo recientemente que la Serie del Caribe contará con la participación de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba y Colombia, con la posibilidad de incluir dos conjuntos más para completar un total de ocho.
La noticia generó felicidad en la familia del béisbol en Colombia, pero en Cartagena existe mucha incertidumbre porque no se sabe si la ciudad contará o no con representación en el Torneo de Béisbol Profesional, certamen que entrega al campeón el cupo para asistir a la Serie del Caribe. Lea aquí: Béisbol: Colombia volverá a jugar la Serie del Caribe
La dirigencia del béisbol se ha venido a menos desde hace un par de décadas y cuando los equipos han salido, el último de ellos Tigres de Cartagena, es porque han recibido apoyos de Alcaldía o Gobernación.

Antes de participar en una Serie del Caribe, Colombia debe organizar mejor su liga profesional, con equipos consolidados y dolientes en las regiones, con visión de futuro, priorizando al pelotero colombiano del béisbol organizado. Hay muchas tareas por cumplir”, dijo Fredy Jinete, especialista en béisbol y director del portal “Caballo Pelotero”.
“Estamos en julio y no conocemos calendario, qué equipos participarán ni peloteros que estarán. Por otra parte, Cartagena sigue viviendo de los recuerdos, ya el béisbol no es prioridad para nuestros dirigentes, no tienen ideas ni conocen de pelota, tampoco les interesa apoyar esta causa, algo que antiguamente era un honor y orgullo para ellos”.
Tigres, con una dura participación
En cuanto a Cartagena, los Tigres tuvieron la temporada anterior una amarga aparición en el torneo local, en donde no tuvieron figuración y, además, los directivos quedaron debiéndole dineros a sus peloteros. Le puede interesar: Cinco años antes ya se conoce donde se jugará la final del Mundial de 2030
Sí. Seguimos en el limbo porque no conocemos nada de nada de lo que se viene de la pelota profesional y mucho menos si los Tigres siguen vivos o desaparecen.
Caimanes de Barranquilla fue campeón de la Serie del Caribe en 2022. Este certamen reúne a los mejores equipos de la región.