comscore
Deportes

“Es insaciable”: el director del Cofidis advierte que Pogacar dominará el Tour

Cédric Vasseur no ahorró elogios para el ciclista esloveno del UAE.

“Es insaciable”: el director del Cofidis advierte que Pogacar dominará el Tour

Tadej Pogacar, gran favorito para ganar el Tour de Francia 2025.//EFE

Compartir

Cédric Vasseur, director del equipo Cofidis y exganador de etapa en el Tour de Francia, no oculta su resignación ante el dominio de Tadej Pogacar en la presente edición de la carrera.

“Con un Pogacar así, apenas nos queda espacio a los demás”, afirmó con gesto torcido. El exciclista francés, quien vistió el maillot amarillo durante cinco jornadas en su época como corredor, se atreve incluso a pronosticar que el esloveno ganará “al menos seis etapas”, en lo que podría ser su Tour más prolífico. Lea: Colombia vs. Venezuela: hora y dónde ver en la Copa América Femenina

Vasseur asegura que el líder del UAE Team Emirates parece imbatible en todos los terrenos.

“Empiezas a mirar y no ves dónde no puede ganar. Hautacam, para Pogacar. La crono, para Pogacar. Superbagneres, para Pogacar. El Mont Ventoux, la Loze, la Plagne...”, enumera, convencido de que el ciclista de 25 años está decidido a llevarse el máximo número de victorias posibles. “Es insaciable”, sentencia.

El director del Cofidis también descarta que la estrategia del Visma-Lease a Bike, equipo de Jonas Vingegaard, pueda dar resultados esta vez. A diferencia del Tour 2022, cuando lograron desgastar al esloveno, Vasseur cree que el danés no tiene este año la misma fortaleza ni el mismo equipo a su alrededor.

“Llega con menos competición y una desventaja de 1:17. No creo que le alcance”, indica. Aunque admite que si Vingegaard logra sorprender en la crono de Peyragudes, la dinámica podría cambiar: “Sería un golpe muy duro para Pogacar”.

Sin embargo, no todo es ideal en el UAE. La mala suerte ha golpeado al equipo con fuerza: el portugués Joao Almeida, principal apoyo de Pogacar en la montaña, tuvo que abandonar por una costilla fracturada.

Además, el francés Pavel Sivakov sufre un virus que ha mermado su rendimiento, y el temor a un contagio general ha llevado al equipo a extremar precauciones, incluso cancelando la habitual rueda de prensa en la jornada de descanso.

La esperanza del Visma radica en lograr erosionar al líder del Tour mediante una táctica de equipo, aunque sus opciones son limitadas. Ya no cuentan con figuras como Roglic o Van Aert para lanzar ataques múltiples, y Pogacar, más maduro, ya no responde a todos los movimientos.

Todo gira alrededor de Pogacar

Mientras tanto, todo el pelotón gira alrededor de Pogacar. Incluso en Visma, lo reconocen: si el esloveno está fuerte, no hay forma de desbancarlo. Sin embargo, su condición de gran escuadra y su presupuesto de 60 millones de euros les obliga a intentarlo cada día. Lea: Luis Díaz entrenó con Liverpool en medio de los rumores de su posible marcha

La emoción del Tour aún sobrevive, pero si Pogacar domina las próximas tres etapas en los Pirineos, el suspenso podría esfumarse antes de que empiece el asalto final en los Alpes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News