Donald Trump, presidente de Estados Unidos, conmemoró el domingo el primer aniversario del intento de asesinato en su contra asistiendo a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde se “robó” el show y Chelsea se consagró campeón con una contundente victoria 3-0 sobre el Paris Saint-Germain.
El mandatario estuvo acompañado por familiares y asesores en el estadio MetLife, y al finalizar el encuentro, se unió a los jugadores en la cancha para entregar medallas y trofeos, algo nunca antes visto, rompiendo así el protocolo irrumpiendo en la celebración del equipo ganador. Lea aquí: Video: Luis Enrique agredió a jugador del Chelsea al final del partido
THEY DID IT! 💙@ChelseaFC lift the FIFA Club World Cup!
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 13, 2025
CHAMPIONS OF THE WORLD 🏆
GLOBAL HOME OF FOOTBALL | Live All Summer Long | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #CHEPSG pic.twitter.com/44SgOhV7n7
Trump felicitó a los campeones y reconoció el desempeño del equipo inglés: “Supongo que fue una sorpresa hoy, pero fue un gran partido”, comentó tras regresar a Washington.
La presencia del presidente y de la primera dama, Melania Trump, fue recibida con una mezcla de vítores y algunos abucheos por parte del público al ser mostrados brevemente en la pantalla gigante del estadio. Desde el palco de lujo, Trump presenció el encuentro junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su esposa, además de figuras como Tom Brady, Rupert Murdoch y varios funcionarios de su gabinete.
La jornada coincidió con una fecha simbólica: un año exacto desde el atentado que sufrió en Butler, Pensilvania, durante un acto de campaña. Su presencia en el estadio, además de conmemorar el hecho, también tuvo un componente diplomático, ya que su enviado, Steve Witkoff, reconoció que podría sostener encuentros con altos funcionarios de Qatar, intermediarios clave en las negociaciones por un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes. Le puede interesar: Chelsea goleó al PSG y es el campeón del Mundial de Clubes

La final fue un golpe para el PSG, que aspiraba a su cuarto título de la temporada tras ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Liga de Campeones. Sin embargo, Chelsea impuso condiciones desde el arranque con dos goles de Cole Palmer y uno de João Pedro, sellando el marcador antes del descanso.
El estadio MetLife, sede de esta final, también albergará el próximo año el partido decisivo del Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Trump, quien mantiene una relación cercana con Infantino, ha anunciado que planea asistir a varios encuentros del torneo.
Desde que asumió el cargo, los eventos deportivos han sido protagonistas en la agenda del mandatario. Además de esta final, ha estado presente en el Super Bowl, el Daytona 500, eventos de UFC y campeonatos universitarios de lucha. Más aquí: Chelsea goleó al PSG y es el campeón del Mundial de Clubes

Donald Trump, en medio de una ambiente tenso
En medio de tensiones con Canadá y México por temas como inmigración, comercio y declaraciones provocadoras —como su afirmación de que Canadá debería ser el estado número 51—, Trump considera que estas fricciones “harán el torneo más emocionante”. “La tensión es algo bueno”, dijo, reflejando su estilo característico, incluso en el deporte.