comscore
Deportes

Real Cartagena y un empate en casa que no cae nada bien

Ante su hinchada, Real Cartagena debutó con varias caras nuevas. Empató sin goles ante Inter de Palmira.

Real Cartagena y un empate en casa que no cae nada bien

Felipe Acosta, de entrada, dejó una buena impresión. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Compartir

Ver y comenzar a evaluar las caras nuevas de Real Cartagena era el objetivo de los aficionados que se dieron cita al estadio Jaime Morón, en el debut del auriverde ante Inter de Palmira, en la primera fecha del II Torneo Betplay.

Martín Cardetti, técnico de Real, y sus jugadores, salieron a convencer a su afición de entrada. Sabían que ganar, dejando una buena impresión era clave para conectar de buena forma con su afición en el inicio del segundo semestre.

Las ocho caras nuevas que saltaron de entrada al terreno de juego fueron: Daniel Mera, Alejandro Moralez, Carlos Ramírez, Onel Acosta, Duván Mosquera, José Leudo y Felipe Acosta.

Después de dos llegadas claras, una de Arley Rodríguez y otra de Wilfrido De la Rosa, Real comenzó a meterle miedoa Palmira.

A los 8 minutos, tras fuerte falta ante Arley Rodríguez, Carlos Franco vio la roja y dejó a Palmira con 10 jugadores, lo cual sería un gran problema para la visita desde el inicio del compromiso.

Fue un monólogo la primera mitad, con un Real que dominó las acciones, haciendo un gran despliegue físico, acompañado de buen juego, en ocasiones.

Felipe Acosta fue el mejor jugador de Real, por lejos, en la primera mitad. Se convirtió en el que más propuso, el del pase fino, claro y también en un excelente recuperador de balones.

Palmira se replegó en el fondo y no se asomó para nada al arco de Carlos Mosquera. Con el 0-0 terminó la primera parte.

En el complemento, Real siguió controlando el balón, pero ya no tenía esa misma dinámica y Palmira, con un jugador menos, lucía ordenado y sacaba de momento un buen empate.

Jugados 70 minutos la hinchada comenzó a desesperarse, a 20 del final aparecieron los nervios en el Jaime Morón. No se veía por dónde, pero la fe se mantenía intacta y el público esperaba celebrar en cualquier momento.

Pero se fue el fútbol, desaparecieron las ideas, no hubo más jugadas de riesgo y al final Real empató sin goles y dejó escapar dos puntos en casa para tristeza de los aficionados.

Real Cartagena quiere regresar a la máxima categoría. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL
Real Cartagena quiere regresar a la máxima categoría. //ÓSCAR DÍAZ EL UNIVERSAL

Fue la primera vez que el auriverde utilizó para jugar un uniforme bien distinto a los tradicionales, del cual se espera le lleve mucha suerte a los pupilos de Cardetti. Lea: TAS se pronuncia sobre el tema del Real Cartagena y el posible repechaje

En el próximo juego, Real visita este lunes, a las 4 de la tarde, a Bogotá, con la firme intención de sumar tres puntos para así escalar lugares en la tabla de reclasificación.

Después de 13 años en la Primera B, el heroico sabe que a la afición no le sirve nada distinto a campeonar y ascender a final de año. Lea también: Conoce al nuevo fichaje del Real Cartagena que es pareja de Luisa Agudelo

Cartagena tiene una de las mejores hinchadas del país y un escenario de lujo para la práctica del balompié profesional. La Fantástica anhela ser parte de la élite del fútbol de la Primera División.

TAS falló negativamente para Real Cartagena

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunció y el fallo no fue favorable para Real, que demandó a la Dimayor por la no disputa del repechaje en 2024.

“No tenemos jurisdicción para entender y resolver la apelación introducida por Real Cartagena el 26 de noviembre de 2024”, dijo el TAS en un comunicado.

Continúa la novela. “No entendemos la decisión del TAS porque el club estaría en una indefensión. Ya se empezó a trabajar en la apelación ante el tribunal suizo”, agregó un directivo del plantel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News