Amanda Anisimova dejó Wimbledon con sentimientos encontrados tras una dura derrota en la final ante Iga Swiatek, quien la venció con un contundente doble 6-0 en apenas 57 minutos, en la final más desequilibrada en el torneo desde 1911. Durante la emotiva ceremonia de trofeos, la estadounidense, visiblemente conmovida, reconoció que le hubiera gustado ofrecer un mejor nivel en su primera gran final.
Tras recibir el trofeo de subcampeona de manos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, Anisimova agradeció el apoyo del público y dedicó palabras de admiración a su rival. Lea aquí: Iga Swiatek no tuvo rival en la gran final de Wimbledon
Eres una jugadora increíble, Iga. Obviamente lo has demostrado hoy. Eres una inspiración para mí. Has tenido dos semanas increíbles, ganando tu primer Wimbledon. Es muy especial. Enhorabuena a ti y a tu equipo”.
Amanda Anisimova

Anisimova, ovacionada por los 15.000 asistentes en la pista central, se quebró al hablar de su familia, especialmente de su madre: “Gracias a ti estoy aquí”. Luego añadió con honestidad: “Han sido dos grandes semanas, aunque me he quedado sin gasolina. Ojalá haber jugado un partido mejor”.
El llanto de Anisimova. 💔😢#Wimbledon pic.twitter.com/NWLyLj4L0x
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 12, 2025
Las palabras de Iga Swiatek
Por su parte, Iga Swiatek celebró un logro que, según confesó, ni siquiera se atrevía a imaginar. “Es algo irreal. Quiero felicitar a Amanda por estas dos semanas increíbles. No importa lo que haya pasado hoy, tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo. Seguro que jugaremos más finales juntas aquí”, dijo la campeona polaca, ya con su plato de Venus en manos. Le puede interesar: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner: así está el historial previo a final en Wimbledon
La número uno del mundo, que ahora suma seis títulos de Grand Slam, reconoció lo especial de esta conquista:
Nunca soñé con esto. Gané otros grandes torneos, pero Wimbledon siempre me pareció algo lejano. Mi equipo creyó en mí incluso más de lo que yo misma creía. Aquí siempre sentía presión, caminar por estos pasillos me hacía estar ansiosa, pero he disfrutado mucho. He mejorado mi juego y ahora me siento muy cómoda”.
Iga Swiatek

Con esta victoria, Swiatek no solo rompe su barrera personal en césped, sino que reafirma su dominio en el circuito femenino, al tiempo que Anisimova, pese a la derrota, inicia un nuevo capítulo en su carrera con una valiosa experiencia que seguramente la fortalecerá en el futuro.