Las autoridades francesas anunciaron este sábado un despliegue masivo de seguridad en París con motivo de dos eventos clave: la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea, que se jugará este domingo en Nueva York, y la Fiesta Nacional del 14 de julio. En total, se movilizarán 11.500 policías en la región parisina para garantizar el orden público.
Así lo confirmó el prefecto de Policía de París, Laurent Núñez, en una entrevista con el canal BFMTV. Núñez explicó que el objetivo del dispositivo, calificado como “muy denso”, es evitar una repetición de los disturbios ocurridos el pasado 31 de mayo, cuando se registraron actos vandálicos durante la celebración de la victoria del PSG en la Liga de Campeones frente al Inter de Milán. Lea aquí: Mundial de Clubes: este es el día y hora de la final entre Chelsea y PSG
Como medida preventiva, se prohibirán las concentraciones festivas en los Campos Elíseos desde las 7:00 a.m. hora local. También estarán vetadas las Fan Zones y los bares no podrán orientar sus pantallas hacia la vía pública. Según Núñez, esto busca evitar las aglomeraciones y posibles brotes de violencia.

“Nos inquietan las violencias urbanas”, reconoció el prefecto, justificando así las medidas restrictivas adoptadas.
En lo deportivo, el Paris Saint-Germain disputará este domingo la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, tras eliminar con contundencia al Real Madrid (4-0), mientras que los ingleses superaron al Fluminense (0-2).
Seguridad máxima en la Fiesta Nacional
El operativo de seguridad se mantendrá el lunes durante la Fiesta Nacional del 14 de julio, día en el que se espera una gran afluencia de público para el desfile militar en los Campos Elíseos. Los asistentes serán controlados por las fuerzas del orden. Le puede interesar: La fiesta secreta de Lamine Yamal por sus 18 años causa revuelo
Además, durante la noche del lunes se espera una asistencia de cerca de 60.000 personas en la explanada de los Campos de Marte para presenciar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, evento que también contará con vigilancia reforzada.
