Algunos fanáticos de Oasis no recibieron con entusiasmo la dedicatoria que Liam Gallagher hizo a Pep Guardiola durante el esperado concierto de regreso de la banda en Manchester, el pasado viernes en Heaton Park. En plena presentación, Gallagher dedicó la canción “D’You Know What I Mean?” al “mejor entrenador de todos los tiempos, el único e inigualable Pep Guardiola”, lo que provocó una mezcla de reacciones entre el público, incluidos algunos abucheos. Lea aquí: El desgarrador llanto de Amanda Anisimova tras perder la final en Wimbledon
El homenaje al técnico del Manchester City, que se encontraba presente en el show, no pasó desapercibido. Ante los silbidos, Noel Gallagher intervino desde el escenario con una pregunta directa: “¿A quién están abucheando?”
Los hermanos Gallagher, reconocidos fanáticos del City desde su infancia en Manchester, han sido habituales en los partidos del club durante los últimos años, acompañando el exitoso ciclo de Guardiola, quien ha llevado al equipo a ganar seis títulos de la Premier League, además de múltiples trofeos nacionales e internacionales, incluyendo su primer UEFA Champions League.
Pese a las burlas —probablemente de seguidores del Manchester United presentes en el concierto—, Guardiola no se mostró incómodo y respondió con calma, disfrutando el espectáculo junto a más de 70.000 asistentes. Incluso se sumó al coro colectivo durante “Don’t Look Back in Anger”, uno de los himnos más representativos de la banda.
El regreso de Oasis a los conciertos
El concierto marcó el inicio de cinco presentaciones con entradas agotadas en Heaton Park, como parte de la gira de reunión de Oasis, que comenzó la semana anterior en Cardiff, Gales. Fue la primera vez en 16 años que la icónica banda de Britpop tocó en su ciudad natal. Le puede interesar: Chelsea vs. PSG: esta es la razón por la que habrá máxima seguridad en París