La trágica muerte del jugador portugués Diogo Jota y su hermano, André Silva, sigue conmocionando a las personas alrededor del mundo. Recientes reportes de la Guardia Civil en Zamora, España, lugar donde ocurrió el accidente, apuntaban a que un exceso de velocidad y un daño en un neumático del vehículo pudieron ser las causas del accidente que acabó con la vida de los portugueses. Sin embargo, en horas recientes testigos del siniestro salieron al foco y contradijeron estos informes preliminares.
Los hermanos se desplazaban en su automóvil deportivo, un Lamborghini Huracán, a un ferry cercano para volver a Inglaterra y así integrarse en la pretemporada de Liverpool, cuando perdieron el control del auto y terminaron estrellados en una vía, que presenció como este se incendiaba y consumía todo en su paso. Lea aquí: Luis Díaz, entre lágrimas en la última misa de despedida a Diogo Jota

Testigos desmienten las primeras versiones de las autoridades
Este último momento fue captado por camioneros que pasaban por el lugar y se volvió viral en las redes sociales. Uno de estos fue José Aleixo Duarte, quien afirmó para el medio portugués ‘Correio da Manhã’, que los jugadores no iban en exceso de velocidad, todo lo contrario, iban a un paso normal para la vía. Según Duarte, el Lamborghini lo adelantó unos cinco minutos antes del siniestro a una velocidad moderada, contradiciendo la versión de las autoridades que sugiere exceso de velocidad.
Por otro lado, la misma persona que dijo grabar el viral video del auto consumido por las llamas, José Azevedo, público en sus redes sociales un breve argumento sobre lo sucedido en el lugar: “Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila”, afirmó Azevedo. Para los no creyentes, el camionero se vio obligado a mostrar su identidad en el tablero del camión. Además expresó su solidaridad con la familia de las víctimas.
“La familia tiene mi palabra de que no iban rápido. Iban super tranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días y he visto locuras de otros conductores, pero ellos no eran el caso. La vía es oscura, pero pude distinguir claramente la marca y el color del coche”, desmintiendo así los primeros reportes preliminares de las autoridades que ponían como principal causa del sinestro al posible exceso de velocidad.
💥 Muerte de Diogo Jota: habló el camionero testigo y contradice la versión oficial
— DNewsOK (@DNewsOK) July 10, 2025
🔎 José Azevedo, el camionero que grabó el auto del futbolista en llamas a un costado de la carretera, rompió el silencio y sostuvo que Diogo Jota no iba a exceso de velocidad, como afirmaron las… pic.twitter.com/BY58Khgu3s
De momento, las investigaciones para determinar las razones del accidente se siguen llevando a cabo en suelo español.