Real Cartagena estrenará defensa para el juego de este lunes, en el Jaime Morón León, en la primera fecha del II Torneo Betplay.
Muchas ventajas se dieron en el primer semestre, en el aspecto defensivo, algo que dio al traste con las aspiraciones de ir a la final teniendo un equipo con alto poder de definición. Sí: Real tenía gol, pero no una buena defensa.
Al terminar el torneo, Real terminó encajando 31 goles, uno menos que Bogotá, la defensa más goleada del campeonato.
Un equipo que aspire a título no puede ser la segunda defensa más goleada de un campeonato. Eso no cabe en la cabeza de nadie.
Por eso, Martín Cardetti, técnico de Real Cartagena, cambió a más del 50 por ciento de la defensa.
Solo quedaron los centrales Ignacio Artola, Adrián Montañez y Jeison Solarte y el lateral Edwin Martínez. Del resto todos se fueron (Jhon Barrios, Jairo Fuentes, Deivis Barrios, Carlos Paternina y Jorge Mendoza). Lea: Entrevista: “Quiero ser histórico con el Real Cartagena”, dice Felipe Acosta
Este medio conoció que este lunes, Real jugará atrás con Daniel Mera marcando la derecha, la pareja de centrales para Carlos Ramírez y Alejandro Moralez, mientras que por izquierda, como lateral de ese costado, estará Onel Acosta. Todo nuevo en el fondo.
Ramírez, 37 años, es el llamado a liderar el cuarteto posterior y a hacer respetar su zona. Su calidad y experiencia le podría venir muy bien a un equipo que carecía de un jugador de esas características en el fondo.
Comenzar con pie derecho ante su afición es muy importante y eso lo saben jugadores y cuerpo técnico de Real Cartagena.
Real Cartagena, con la misión de mejorar
Los ojos estarán puestos atrás, en la zona defensiva, los hinchas quieren ver a un equipo seguro, con garantías para defender ante un equipo interesante como Palmira que llegará a Cartagena en busca de un buen resultados. Lea también: Con un sancocho de costillas recibieron a Felipe Acosta, el nuevo refuerzo de Real Cartagena
Sí. Los aficionados desean ver ganar a su equipo, pero también, en lo posible, quieren ver que el arco termine en cero.
Ya casi rueda el balón de esta nueva aventura del Real en la B, esperamos que logremos ser más seguros, más ganadores…