Una semana se cumplió, este miércoles, de la trágica muerte del futbolista de Liverpool, Diogo Jota, y su hermano, André Silva. Entre homenajes y emotivas despedidas, en Portugal, en la Iglesia Parroquial de Gondomar, lugar de donde eran los jugadores, se llevó a cabo la misa correspondiente a los sietes días de fallecido del jugador.
En la última despedida para Jota y Silva estuvieron presentes varias estrellas del deporte portugués y allegados a la familia. En esta emotiva despedida, Luis Díaz, amigo del jugador, estuvo presente en la ceremonia, donde se pudo ver emocionado y entre lágrimas, luego de varias jornadas en las que el jugador estuvo sometido a la crítica del ojo público por no estar presente en el entierro de Jota, pero sí compartiendo con influencers colombianos. Lea aquí: Luis Díaz, criticado por ausencia en el funeral de Diogo Jota
Luis Diaz went to Gondomar to attend Diogo Jota & Andre Silva's seventh day mass. 🕊️
— Anfield Sector (@AnfieldSector) July 10, 2025
Alisson was also there. pic.twitter.com/t6RPncUdM7
Mientras se desarrollaba la misa, a Luis Díaz se le pudo ver visiblemente afectado, en un ambiente al que nadie está acostumbrado. Además de ‘Lucho’, otras figuras públicas también estuvieron presentes en la misa de despedida como: José Sá, Rúben Neves, André Horta, João Mário, Alisson Becker, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Pedro Proença, los dirigentes Toni y Daniel Carriço, y Ricardo Carvalho, segundo entrenador de la selección nacional.
A las afueras de la iglesia, cerca de un centenar de personas se congregaron para brindar el último adiós a los hermanos, cuya trágica muerte dejó en duelo al fútbol portugués y al entorno deportivo mundial.
La A Igreja Matriz de Gondomar acogió este miércoles la misa de séptimo día en memoria de los hermanos Diogo Jota y André Silva. Entre los asistentes se encontraba Luis Díaz, que había sido objeto de críticas por no haber asistido al funeral.
— 🔴 Esto Es Anfield #Liverpool (@estoesanfield_) July 10, 2025
También Alisson, asistió a la misa,… pic.twitter.com/Vum56xofFO
La polémica con Luis Díaz
Luis Díaz fue blanco de duras críticas por parte de aficionados del club inglés y seguidores del fútbol internacional, debido a su ausencia en el funeral de su compañero Diogo Jota.
Según medios británicos y Caracol Radio, Díaz participó el pasado viernes en Barranquilla en un evento deportivo junto a creadores de contenido, donde también acompañó a su hermano Roger Díaz, quien competía en la Copa Creadores de Contenido, un torneo amistoso entre influenciadores digitales de varios países. Le puede interesar: Revelan causas del accidente de Diogo Jota: esto dicen primeras investigaciones

Las críticas aumentaron en redes sociales luego de que circularan imágenes del futbolista sonriendo y posando con algunos de los influenciadores asistentes, lo que fue interpretado por muchos como un acto inapropiado dadas las circunstancias. “Le faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo”, escribió un usuario en X, en uno de los mensajes más compartidos del día.
Otros recordaron el gesto que tuvo Diogo Jota en 2023, cuando dedicó un gol levantando una camiseta de Díaz durante la crisis familiar que el colombiano vivió tras el secuestro de su padre por parte del ELN, como argumento para considerar que Lucho debió haber estado presente en la despedida de su compañero.