Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, reconoció este miércoles que la contundente derrota 4-0 ante el París Saint-Germain en la semifinal del Mundial de Clubes fue un golpe muy duro, pero aseguró que su equipo saldrá fortalecido de esta experiencia.
El entrenador vasco destacó que, más allá del resultado, el torneo les deja aprendizajes valiosos que servirán como punto de partida para la próxima temporada. Lea: José Quintana domina a Dodgers y guía histórica barrida de Cerveceros
“De este partido sacaremos cosas para el futuro. Nos vamos como mejor equipo, a pesar de que ahora es complicado explicarlo”, afirmó Alonso en rueda de prensa.
“Estoy convencido de que nos va a servir como punto de partida para empezar la próxima temporada mejor”, añadió, en tono reflexivo, tras una dura noche para el club blanco.
El técnico también reconoció la superioridad del PSG, que aprovechó errores tempranos del Madrid para encarrilar el partido.
“Nos hemos enfrentado a un rival que está muy bien. Nosotros estamos empezando esta nueva etapa y hay mucho margen para mejorar”, señaló. “Tenemos que ser autocríticos: nuestro nivel no ha sido suficientemente bueno”, añadió Alonso.
El inicio del partido fue letal para los merengues. Dos fallos graves en defensa, uno de Raúl Asencio y otro de Antonio Rudiger, permitieron al PSG adelantarse 2-0 en apenas nueve minutos, con goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé.
“Era una situación complicada. Después de dos golpes duros, nos encontrábamos mal en el campo. La pena fue encajar el 3-0 antes del descanso”, explicó Alonso.
Xabi ya piensa en la reconstrucción
El técnico del Real Madrid insistió en que este torneo cierra una etapa y que ya piensa en la reconstrucción. No descartó movimientos en el mercado y aseguró que el equipo necesita seguir creciendo. “Estamos todos juntos. Ahora tendremos un tiempo (de descanso), pero que no nos marque demasiado este final para el inicio de la siguiente. Va a ser un reinicio desde cero”, sentenció. Lea: Mundial de Clubes: día y hora de la final entre Chelsea y PSG
El PSG completó su exhibición con otro tanto de Fabián Ruiz en el 24 y un gol final de Gonçalo Ramos en el 87. El equipo francés se medirá este domingo al Chelsea en la gran final del Mundial de Clubes. Mientras tanto, el Real Madrid se despide con una dura lección y la esperanza de un nuevo comienzo.