Un metro con 92 centímetros, 31 años, volante de ida y vuelta, con buena visión, técnica y capacidad para marcar.
Mucho se ha hablado por estos días de este jugador. Hubo muchos hinchas y periodistas que no creyeron que se diera la contratación, por la calidad del jugador y porque se encontraba jugando en la Primera A.
Pero el jugador dijo sí, tomó un vuelo de Bogotá a Cartagena para acabar con las dudas y asumir un nuevo reto en su vida.
Felipe Acosta, quien jugó 19 partidos el torneo anterior ejerciendo de capitán con La Equidad, en la Primera División, se convertiría en nuevo refuerzo de Real Cartagena en las próximas horas.
El bogotano, con paso también por Boyacá Chicó, es uno de los pedidos de Martín Cardetti para fortalecer al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Lea: Real Cartagena: posibles fichajes y nombres que podrían venir
El modelo Real Cartagena 2025 es un equipo que no jugará con el tradicional volante ofensivo, el enganche o creativo. La apuesta es un fútbol más vertical, con transiciones rápidas, sin tanta pausa.
Acosta, quien tendría un arreglo verbal de su situación económica, es esperado hoy mismo en Cartagena para dialogar con los directivos del equipo cartagenero, ultimar detalles, hacerse exámenes médicos y ponerse a las órdenes de Cardetti.

El nombre de Acosta ha gustado mucho en la hinchada auriverde, que sueña con el ascenso a finales de la temporada.
Se suma a una lista de nombres importantes que hay en el Real como Carlos Ramírez, José Leudo, Cristian Marrugo, Wilfrido De la Rosa y Fredy Montero, de quienes la afición esperan mucho este semestre para conquistar el título, que nos permita pelear por el ascenso, ese que ha sido esquivo en los últimos 12 años. Lea también: Real Cartagena, un modelo hecho a la medida de Martín Cardetti
Real Cartagena le apuesta al ascenso
En la temporada número 13 del Real actuando de manera consecutiva en la Primera B y gracias al acompañamiento de la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar, el auriverde le apuesta a parar con este sufrimiento y martirio, llamado Primera B.
Acosta llega a Real, gracias al apoyo de Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, y Yamil Arana , gobernador de Bolívar.
“Hoy mismo se hace exámenes médicos con el equipo”, dijo una fuente de Real Cartagena.
Hay mucha expectativa con la llegada de este jugador, que goza de gran reconocimiento de la prensa deportiva de la Capital.
Real debutará este lunes en el estadio Jaime Morón León, a las 8 de la noche, ante Palmira.