comscore
Deportes

Mundial de Clubes: PSG aplasta al Real Madrid y se las verá con el Chelsea

El campeón vigente de la Europa Champions League no tuvo piedad del gigante español con fútbol y goles.

Mundial de Clubes: PSG aplasta al Real Madrid y se las verá con el Chelsea

Fabián Ruiz, del PSG, festeja uno de los dos goles que le marcó este miércoles al Real Madrid en la fase de cuartos de final del Mundial de Clubes.//AP

Compartir

El Mundial de Clubes ya tiene a sus finalistas, los que irán por el título este domingo.

Se trata del Chelsea de Inglaterra que dejó en el camino el martes al Fluminense de Brasil, y el PSG de Francia, que venció este miércoles al encopetado Real Madrid de España 4-0 en el MetLife Stadium East Rutherford, en New Jersey, USA.

Los goles del conjunto dirigido por el español Luis Enrique fueron obra de Fabián Ruiz (6′ y 24′), Ousmane Dembelé (9′) y Goncalo Ramos (87′). Lea: Mundial de Clubes: día y hora de la final entre Chelsea y PSG

Dos errores catastróficos de Raúl Asencio y Antonio Rudiger permitieron que el PSG se colocara con 2-0 en solo nueve minutos gracias a los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé. El centrocampista español completó su doblete en el 24 tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés.

El cuarto llegó en el 87 por cortesía de Gonçalo Ramos.Tras su triplete de Liga de Campeones, Ligue 1 y Copa de Francia, los de Luis Enrique tendrán la posibilidad de conquistar este domingo un nuevo título ante un Chelsea que derrotó al Fluminense en su semifinal por 2-0.

El Real Madrid, dirigido por Xabi Alonso, vivió una tarde amarga en Nueva Jersey. La derrota no solo evidenció el largo camino que aún tiene por recorrer el equipo en su proceso de reconstrucción, sino que también marcó la despedida de dos emblemas: Luka Modric y Lucas Vázquez.

La alineación blanca, sin Trent Alexander-Arnold y con Fede Valverde como lateral, sufrió desde el primer minuto. Ni siquiera el esperado reencuentro de Mbappé con el PSG generó peligro.

Thibaut Courtois fue el único que brilló en medio de la debacle. El portero belga hizo varias atajadas espectaculares que evitaron una goleada aún mayor, aunque nada pudo hacer ante los groseros errores de su defensa.

El PSG, con un 77 % de posesión al descanso, manejó el encuentro con total autoridad y dio una exhibición que lo instala como claro favorito en la final.

El tercer gol, en contraste con los anteriores, fue una joya del conjunto francés: dos paredes de Achraf Hakimi desarmaron la presión merengue antes de asistir a Fabián.

El PSG, muy superior

El PSG demostró solidez en todas sus líneas y superioridad táctica y física, con un centro del campo liderado por Vitinha y Joao Neves, y extremos incisivos como Kvaratskhelia.

El Madrid apenas pudo rescatar el regreso de Eder Militao y Dani Carvajal tras sus lesiones. Pero ni Bellingham ni Güler ni Tchouaméni encontraron respuestas ante el dominio parisino. La imagen del equipo fue la de una escuadra superada en todos los aspectos, sin argumentos para pelear ante un rival en plenitud.

Con esta victoria, el PSG buscará cerrar una temporada histórica enfrentando al Chelsea en la final del Mundial de Clubes. Lea: Video: el festival de goles en el duelo del PSG y Real Madrid

Después de ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League, el conjunto francés está a un paso de conquistar un nuevo título y demostrar que su poderío ya no es solo una promesa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News