Una verdadera tragedia ha sucedido en horas recientes en la comunidad de Madrid, Cundinamarca, donde un joven de Santa Marta fue brutalmente asesinado a machetazos en situaciones que las autoridades aún tienen bajo profunda investigación.
La víctima fue un joven, de tan solo 23 años, identificado como Camilo Andrés Barros, quien recientemente se había mudado a la ciudad en busca de nuevas oportunidades personales. Lea aquí: Hallan muerto a boxeador horas después de un combate
Según dieron a conocer las autoridades, las primeras versiones del hecho apuntan a que Barros fue a comprar el desayuno con una camiseta del equipo del fútbol profesional colombiano, Unión Magdalena, club del que el joven era fanático. En el trayecto hacia el lugar fue agredido verbalmente por otras personas y luego lo atacaron con un machete, provocando así heridas mortales para el chico.
Las personas que conocían a Camilo lo describieron como un chico tranquilo, devoto y responsable, que provenía de una familia cristiana.
En fase de investigación, las autoridades se encuentran recabando información del hecho, recolectando testimonios y revisando las cámaras de seguridad que había en la localidad para identificar a los responsables de este atroz hecho y esclarecer si el crimen estuvo motivado por intolerancia deportiva o había algún otro motivo detrás de esta escena. Le puede interesar: Revelan causas del accidente de Diogo Jota: esto dicen primeras investigaciones
Unión Magdalena, histórico del fútbol colombiano
Unión Magdalena, conocido como el “Ciclón Bananero”, es un club de fútbol profesional de Santa Marta, fundado en 1953. Fue el primer equipo de la Región Caribe en coronarse campeón de la liga colombiana, logrando ese título en 1968. Viste tradicionalmente rayas rojas y azules —inspiradas en San Lorenzo de Argentina— y disputa sus partidos en el moderno Estadio Sierra Nevada, con capacidad para unos 16. 000 espectadores. Ha alternado entre la Primera A y la B; ascendió en 2021 y nuevamente en 2024, alzándose campeón de la segunda división. Su clásico rival es el Junior de Barranquilla, con quien protagoniza el “Clásico costeño”.