Días atrás, uno de los jugadores del Real Madrid preocupó a todos sus compañeros y a su hinchada por una fuerte situación médica. El futbolista en cuestión fue el delantero francés Kylian Mbappé, quien durante varias jornadas fue el foco de la incertidumbre tras una inesperada y prolongada hospitalización.
El diario francés L’Équipe dio a conocer en la mañana de hoy la insólita razón que llevó al jugador a estar apartado de sus compañeros por dicho percance de salud. Lea aquí: Real Madrid cancela eventos previos a semifinales del Mundial de clubes, ¿por qué?
Mbappé sufrió una fuerte intoxicación alimentaria por consumir pollo, lo que horas después le derivó en una fuerte gastroenteritis y fiebre, que lo mantuvo varios días bajo supervisión médica, hasta el pasado jueves, cuando recibió el alta.

Previo a su viaje a los Estados Unidos junto a la plantilla para jugar el Mundial de Clubes, el jugador ya había presentado síntomas de molestia, pero todo empeoró cuando llegó a suelo estadounidense, incluso se valoró una apendicitis o un golpe de calor. Pero tras llegar allá, los exámenes médicos revelaron que todo se originó en una bacteria que usualmente tienen las aves de corral como el pollo, lo que posteriormente llevó a una dura infección.
Recordemos que por esta situación, Kylian Mbappé, se perdió los partidos de la fase de grupos en el torneo (Al Hilal, Pachuca y Salzburgo) y recién pudo debutar en la victoria de su equipo por 1-0 sobre Juventus en los octavos de final. Además se conoció que el jugador llegó a perder hasta cuatro kilos por la infección. Le puede interesar: PSG vs. Real Madrid: así está el historial entre ambos equipos
En cuartos de final frente a Borussia Dortmund jugó media hora y anotó un golazo. Para el crucial duelo de semifinales de hoy ante el PSG, su exequipo, Mbappé ya está completamente recuperado y podría volver a ser titular para los ‘Merengues’.

Mbappé y una salida turbulenta de PSG
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, se enfrentará este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes a su ex equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), un año después de fichar por el Real Madrid con una salida turbulenta que desencadenó una serie de batallas judiciales.
Las estrella gala firmó en junio del año pasado por cinco temporadas en el equipo merengue después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez y tras siete campañas en el PSG.