comscore
Deportes

Real Madrid cancela eventos previos a semifinales del Mundial de clubes, ¿por qué?

FIFA optó por suspender el encuentro entre dirigentes, entre ellos Florentino Pérez y Nasser Al‑Khelaifi.

Real Madrid cancela eventos previos a semifinales del Mundial de clubes, ¿por qué?

El Real Madrid se alista para enfrentar al PSG este miércoles.//EFE

Compartir

Real Madrid decidió cancelar toda la previa oficial al partido en el MetLife Stadium antes de enfrentar al PSG en la semifinal del Mundial de Clubes este miércoles 9 de julio.

La decisión abarca la cumbre de presidentes, ruedas de prensa e incluso entrenamientos abiertos al público, generando sorpresa en el entorno deportivo.

FIFA optó por suspender el tradicional encuentro entre dirigentes, entre ellos Florentino Pérez y Nasser Al‑Khelaifi, debido a la tensión derivada del fichaje de Kylian Mbappé y rencillas previas en Champions. Lea: Hijo de Carlo Ancelotti debutará como DT de Botafogo de Brasil

El vínculo entre ambos presidentes se ha visto deteriorado desde 2022, y el mal ambiente ya superó el ámbito deportivo, alcanzando repercusión institucional.

Una tormenta en Palm Beach provocó demoras en el vuelo del equipo blanco con destino a Nueva York, lo que fue el detonante para cancelar la rueda de prensa de Xabi Alonso y de jugadores como Valverde y Courtois.

Según el club, el traslado fue retrasado al aeropuerto y, pese a despegar una hora más tarde, la congestión aérea impidió cumplir con la agenda prevista en el Estadio.

La instalación en Palm Beach forma parte de una estrategia deliberada del club para mantener su base de entrenamiento y alojamiento en un entorno ya probado en el torneo.

Esto incluye campamentos con gimnasio, carpas y drones de análisis. La previa se canceló también para evitar más viajes entre Florida y Nueva Jersey, donde solo se trasladarán 24 h antes de cada partido.

Mientras el Real Madrid cancelaba sus actos previos, el PSG sí se entrenó en la Rutgers University sin inconvenientes.

La decisión merengue marca un contraste con la preparación del rival, y añade un toque de dramatismo institucional en el contexto de una semifinal marcada por rivalidades de gabinete y vestuario.

En lo trictamente futbolístico, el Madrid llega golpeado tras un sufrido triunfo 3‑2 ante el Borussia Dortmund en ese mismo estadio.

Una final adelantada

El partido ante el PSG no solo pone en juego un pase a la final, sino también el peso simbólico de medirse al “enemigo” institucional. Más allá del campo, será un choque de gestiones y protocolos entre dos de los clubes más influyentes del planeta. Lea: Video: las lágrimas de Jhon Arias tras la eliminación en semifinales

Este desenlace abrupto de la previa deja un ambiente muy cargado en la antesala del encuentro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News