Carlos Alcaraz cerró su preparación para los cuartos de final de Wimbledon este martes con una práctica junto al estadounidense Ben Shelton, en una sesión que tuvo un invitado especial: el actor Tom Holland, conocido mundialmente por interpretar a ‘Spiderman’.
Holland apareció en los minutos finales del entrenamiento en el All England Club para saludar al tenista español, fotografiarse con él y desearle suerte antes de su compromiso en la pista central. Lea aquí: Wimbledon: los detalles de la clasificación de Carlos Alcaraz a los cuartos
En el curioso encuentro, el tenista español le dijo al famoso actor: “Te he visto jugando golf, tienes un buen swing”. A lo que Holland contestó: “Sí, deberíamos jugar” y Alcaraz aceptó con un: “Claro”.
Carlos Alcaraz is after some more golf... @carlosalcaraz ⛳️ @TomHolland1996 #Wimbledon pic.twitter.com/oclii3YKpf
— Wimbledon (@Wimbledon) July 8, 2025
Carlos Alcaraz se alista para los cuartos de final
Alcaraz, que realizó una sesión de una hora frente a Shelton —un zurdo como su próximo rival, Cameron Norrie— afinó detalles con miras a su duelo, que está programado para después del partido entre Aryna Sabalenka y Laura Siegemund.
El lunes también ajustó detalles para su duelo de cuartos de final en Wimbledon ante Cameron Norrie con una sesión de entrenamiento de una hora, en la que finalmente no contó con un ‘sparring’ zurdo, a pesar de haber expresado su intención de encontrar uno para preparar mejor el enfrentamiento. Le puede interesar: Novak Djokovic se refiere a su sufrida victoria en Wimbledon
El murciano, que viene de superar con autoridad a Andrey Rublev en octavos, se medirá por séptima vez en su carrera al británico Norrie, con quien tiene un historial favorable de 4-2. Las únicas derrotas ante el zurdo se produjeron en Cincinnati 2022 y Río de Janeiro 2023.

Alcaraz calificó a Norrie como “una pesadilla” por su estilo defensivo y su condición de zurdo, un perfil que ha enfrentado en 45 ocasiones en su carrera ATP, con un balance de 35 victorias y 10 derrotas.
Este será el primer duelo del español ante un zurdo sobre césped en la temporada, ya que ni en Queen’s —donde fue campeón— ni en los partidos previos de Wimbledon se ha enfrentado a jugadores con esa característica. Su último cruce ante uno fue en Roland Garros, en octavos de final frente al estadounidense Ben Shelton.