Terminó la ilusión del Fluminense brasileño con el colombiano Jhon Arias. El Chelsea ganó 2-0 en la primera semifinal del certamen y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes.
Fichado hace tan solo seis días y tras debutar con el Chelsea en cuartos el pasado viernes, el brasileño Joao Pedro marcó dos goles fabulosos y arruinó las ilusiones de un Fluminense en el que precisamente inició su carrera futbolística antes de dar el salto a Europa. Lea: Comparan a Falcao con Di María y estallan críticas en redes sociales
Los ‘Blues’ se enfrentarán el domingo por el título al vencedor de la otra semifinal entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid
El partido comenzó bajo condiciones climáticas extremas: 34 grados de temperatura y casi 40 de sensación térmica.
A pesar de ello, el Chelsea mostró un ritmo intenso desde el inicio, con Pedro Neto como principal agitador por la banda izquierda. Enzo Fernández y Adarabioyo avisaron con oportunidades claras antes del primer tanto.
Fluminense tuvo su momento más peligroso cuando Hércules estuvo a punto de empatar tras una pared con Germán Cano, pero Marc Cucurella salvó milagrosamente en la línea. Minutos después, un penal pitado por mano de Chalobah fue anulado tras revisión del VAR.
El equipo brasileño no tuvo a su figura Matheus Martinelli, suspendido, y lo sintió en la generación de juego.
Chelsea mantuvo siempre el control
Ya en la segunda parte, los ingleses mantuvieron el control con Moisés Caicedo sólido en el mediocampo, aunque tuvo que salir por molestias. Pese a intentarlo con el corazón, Fluminense no logró descontar, mientras el Chelsea desperdiciaba chances para aumentar la cuenta con ocasiones de Malo Gusto y Nkunku.
Con el triunfo, los ‘Blues’ regresan a una final internacional y buscarán consagrarse el domingo en un torneo que marca una nueva era en el fútbol de clubes. Fluminense, por su parte, se despidió con la frente en alto y el orgullo de haber llegado lejos en un certamen exigente. Lea: Mundial de Clubes: día y hora de la final europea
El colombiano Jhon Arias jugó los 90 minutos y fie un peligro constante para la defensiva ingesa, pero no tuvo el respaldo de sus compañeros. Termina con una buena calificación y uno de los mejores del Mundial de Clubes.