Aryna Sabalenka logró una remontada épica este martes ante la alemana Laura Siegemund, imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-4 para avanzar por tercera vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon. La número uno del mundo estuvo al borde de la eliminación en un duelo marcado por la tensión y la presión, pero terminó sacando adelante un partido que parecía escaparse en el set definitivo.
La bielorrusa sufrió ante el juego variado y estratégico de Siegemund, quien a sus 37 años buscaba su primera semifinal de Grand Slam. Con dejadas precisas, cortes constantes y subidas a la red, la alemana descolocó a Sabalenka y tuvo una oportunidad clave con 4-3 y ventaja en el marcador para ponerse 5-3 en el tercer set. Lea aquí: Spiderman pide jugar con Carlos Alcaraz: así fue la curiosa visita
Sin embargo, la presión terminó pesando sobre Siegemund, número 104 del mundo al inicio del torneo, y Sabalenka, al borde de las lágrimas, resurgió para encadenar tres juegos consecutivos que le devolvieron la iniciativa y el pase a la penúltima ronda.

Ahora, Sabalenka se enfrentará en semifinales a Amanda Anisimova o Anastasia Pavlyuchenkova, buscando romper la barrera que no pudo superar en 2021 y 2023, y mantener vivas sus aspiraciones de conquistar su primer título en Wimbledon.
El sueño de Aryna Sabalenka
Wimbledon es el único del Grand Slam en el que la bielorrusa no ha llegado a la final y, tras el triunfo del pasado domingo ante la belga Elise Mertens, había confirmado su misión. Le puede interesar: Gaby Baena, talento de Cartagena que irá al Mundial de Tenis Sub-14
“Estoy muy contenta con mi nivel. Ha sido una batalla, ella siempre muestra un gran tenis en pista. Estoy muy contenta de haber ganado”, dijo tras vencer a Mertens, quien fue su compañera de dobles en el circuito y con la que ganó dos Grand Slams.