Luego de una asombrosa tarde más, en este sábado, 5 de julio, Sebastián Montoya volvió a protagonizar una espectacular carrera en la Fórmula 2, y esta vez, en el emblemático circuito de Silverstone en Inglaterra logró obtener un podio.
El piloto colombiano consiguió así su tercer en la temporada y se perfila como uno de los competidores más prometedores en el automovilismo mundial. Lea aquí: Gran Premio de Gran Bretaña: Verstappen se llevó la pole
Arrancando desde la sexta casilla, para la escudería de Prema Racing, Montoya impuso un ritmo agresivo y efectivo, que le permitió ir escalando posiciones de forma estratégica junto a su equipo, para dar pelea a rivales a vencer como Dino Beganovic, Richard Verschoor y Joshua Dürksen.
Sprint Podium passed the vibe check ✨#F2 #BritishGP pic.twitter.com/W0Pso0J4G0
— Formula 2 (@Formula2) July 5, 2025
Nada más al finalizar la primera vuelta, el hijo de Juan Pablo Montoya ya dejaba viendo el chispero a varios pilotos y logró posicionarse en el tercer lugar.
Luego para arrebatar el segundo lugar al indio Kush Maini, la emoción empezó a sentirse en el ambiente. Durante la vuelta 15, en la curva de Stowe, el colombiano finalmente logró el objetivo y consiguió el segundo puesto.
Como si fuera poco en esta carrera, Montoya también sentenció la vuelta más rápida en Silverstone, demostrando su capacidad para gestionar el ritmo y los neumáticos con autoridad. Le puede interesar: Sebastián Montoya busca llegar a la F1 con el respaldo de Fernando Alonso
Aunque lejos quedó de alcanzar al líder, el italiano Leonardo Fornaroli (Invita Racing), Montoya llegó a la segunda posición y al bajarse del automóvil estalló en jubilo tras conseguir su tercer podio en la temporada.
¡GRAN MOMENTO FAMILIAR EN SILVERSTONE! El abrazo de Sebastián Montoya con su padre Juan Pablo tras subirse al podio de la Sprint de #F2.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/4yT3tLS4Tv
Los anteriores podios de Montoya
Como si fuera poco, el piloto colombiano logró sus otras dos posiciones de honor en grandes carreras como lo son la de Barcelona y la tan prestigiosa llevada a cabo en Mónaco.