El piloto barranquillera Salim Hanna Hernández, de 15 años de edad, volvió a hacer sonar el Himno Nacional de Colombia en tierras británicas al imponerse durante el fin de semana en las dos pruebas de la Fórmula 4 de ese país
Informaciones que llegan desde el Reino Unido, indican que el barranquillero se impuso en la prueba el día sábado, de principio, a fin donde logró la Pole Position y también durante la competencia no tuvo contratiempos para imponerse a los rivales. Lea aquí: Diluvio de velocidad de Lando Norris en el Gran Premio de Gran Bretaña
Hanna Hernández, quien hizo parte del equipo Virtuosi Racing, hizo sonar nuevamente el Himno colombiano después de 20 años, cuando Juan Pablo Montaño también ganó una prueba de la Fórmula 1, allí en Silverstone Inglaterra.
Y en la prueba de este domingo Salim Hanna Hernández partió desde la tercera posición, pero en la largada logró superar a su rival de Red Bull y llegó al primer lugar, el cual defendió de principio a fin para quedarse con la victoria.

Salim Hanna Hernández sacó 6 segundos al segundo lugar
En la prueba final de este domingo Hanna Hernández superó a los británicos Ethan Jeff-Hall y Rowan Cambell-Pilling, a los que superó de principio a fin y sacando 6 segundos al segundo puesto de esta carrera que ha sido de buen augurio para los colombianos. Siga leyendo: Luis Díaz, criticado por ausencia en el funeral de Diogo Jota
Hay que decir que Salim Hanna Hernández, es pupilo de Juan Pablo Montoya, mejor piloto colombiano de la historia, hasta ahora, que lo viene manejando desde hace un tiempo en las carreras de las categorías menores, compitiendo primero en Italia, en el resto de Europa, en Estados Unidos y en esta oportunidad está compitiendo en Gran Bretaña.

Indicar que Salim Hanna Hernández, es hijo de padres barranquilleros y desde los 11 años se fue a vivir a Italia, donde ha estado vinculado al automovilismo, del que se enamoró porque su padre y un tío también compitieron en carreras menores del automovilismo.
A sus 15 años se convierte en la promesa, junto al hijo de Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya, como las futuras figuras del automovilismo colombiano.
