El mundo del fútbol y del deporte en general tuvo este sábado la atención puesta en el funeral de los futbolistas portugueses, Diogo Jota y André Silva, quienes murieron en un trágico accidente de automóvil, el pasado jueves en la madrugada en España.
Muchas figuras del fútbol internacional y compañeros de Diogo Jota en Liverpool estuvieron presentes en la obras fúnebres de los jugadores. Hasta Gondomar, Portugal, ciudad natal de ambos, llegaron estrellas como Alexis Mac Allister, Virgil Van Dijk, Rúben Neves, e incluso el entrenador de los ‘Reds’, Arne Slot. Lea aquí: Luis Díaz rompió el silencio: habló sobre Diogo Jota y su futuro
Sin embargo, a una de las personas que se le esperaba en el lugar era al jugador, Luis Díaz, una de las personas con relación más cercana al portugués. Esta ausencia no ha pasado desapercibida en las últimas horas y desde las redes sociales, e incluso prensa internacional, se le ha criticado por no estar presente en el tan sensible momento para la familia Jota.

Críticas para Luis Díaz
La no presencia de Luis Díaz en el funeral ha sido interpretado por muchos sectores como una falta de empatía y reciprocidad para Diogo, amigo del colombiano, ya que este fue quien abrió las puertas de su hogar en los primeros días en Liverpool para Díaz, e incluso tuvo uno una muestra de cariño con él, cuando su padre fue secuestrado en Barrancas.
Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la notoria presencia de Luis Díaz en una reunión donde compartía con varios influencers y personalidades de Colombia en el mismo día del funeral, junto a su hermano Roger, como era de esperarse, las críticas cayeron por todos los lados. Le puede interesar: Así fue el último adiós a Diogo Jota, jugador portugués
La funada que le están metiendo a Lucho Díaz pic.twitter.com/WgzrHWd2OW
— Out of context fútbol colombiano (@OutofcontextFPC) July 5, 2025
Entre los duros comentarios se destacaba la anteriormente mencionada, donde le recordaban a Luis Díaz el gesto que Diogo Jota tuvo con él en noviembre de 2023, cuando el portugués dedicó un gol mostrando una camiseta con el apellido del colombiano, en plena crisis por el secuestro de su padre, Luis Manuel ‘Mane’ Díaz. Aquel acto fue ampliamente valorado por la familia del guajiro y la afición ‘red’ y ayer se le fue muy recordado.
Las críticas se intensificaron luego de que en redes sociales circularan imágenes de Díaz sonriendo y posando con influenciadores, lo que algunos seguidores calificaron como “una falta de respeto”.
“Le faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo”, se lee en uno de los mensajes más compartidos en X.
En el periodismo local, Nany Flórez, periodista en Cali, hizo mención sobre lo sucedido: “Hay gestos que dicen mucho más que cientos de goles. No es ‘cuestión de agenda’, como lo pueden justificar algunos, es falta de humanidad. Luis Díaz eligió mal. Un mensaje en redes no reemplaza un abrazo”.
Desde Inglaterra, hasta los mismos hinchas han criticado al ‘7′ del equipo por su actuar. Más aquí: Día y hora del funeral de Diogo Jota en Portugal
“Estaba convencido que vería a Lucho en el funeral, que viajaría. Lo de Luis Díaz es lamentable. Diogo Jota se metió en el corazón de los colombianos el día que mostró la camiseta de Lucho en Anfield. Hoy tristemente Luis Díaz se salió del corazón de los Reds y eso se lo cobrarán”, afirmó un seguidor del futbolista en X.
“Seguramente Ruin Friaz debe estar muy triste por la pérdida de su amigo Diogo Jota”
— Paralytics Colombia (@ParalyticsCOL) July 5, 2025
Ruin Friaz el día del funeral de Diogo Jota:pic.twitter.com/DWn9EzTKs2
La muerte de Jota ocurrió dos semanas después que se casara con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, cuando estaba de vacaciones tras una larga temporada en que ayudó al Liverpool a coronarse en la Liga Premier. La pareja tiene tres hijos, el menor de ellos nacido el año pasado.