Aryna Sabalenka sigue firme en su lucha por conquistar Wimbledon y ya se instaló en los cuartos de final tras vencer a la belga Elise Mertens por 6-4 y 7-6 (4), en un partido reñido que se definió por pequeños márgenes.
La número uno del mundo no tuvo contemplaciones ante quien fuera su compañera de dobles —con la que logró títulos en el Abierto de Australia 2021 y el US Open 2019— y logró su tercera clasificación a los cuartos de final en Wimbledon, tras sus actuaciones en 2021 y 2023. Lea aquí: Carlos Alcaraz y otra compleja presentación que superó en Wimbledon
En 2022 no participó debido al veto a tenistas rusos y bielorrusos, y en 2024 regresó con fuerza tras perderse parte de la temporada por una lesión en el hombro.

Con 36 tiros ganadores en este encuentro, Sabalenka encadena además diez Grand Slams consecutivos alcanzando al menos los cuartos de final, un registro que refuerza su consistencia en la élite del tenis femenino.
El título en Wimbledon es, sin dudas, el que más desea. Después de caer en las finales de Melbourne y Roland Garros este año ante Madison Keys y Coco Gauff, respectivamente, la bielorrusa llega con un hambre competitiva que la convierte en la gran favorita del cuadro femenino.

La nueva rival de Aryna Sabalenka
A pesar de que su potencia y agresividad se adaptan perfectamente al césped, Sabalenka nunca ha superado las semifinales en el All England Club. Ahora tendrá una nueva oportunidad si vence este martes a la alemana Laura Siegemund, quien viene de eliminar a la argentina Solana Sierra. En el historial, Sabalenka domina con dos triunfos en sus duelos previos, ambos en 2019. Le puede interesar: Novak Djokovic tuvo una tranquila victoria en segunda ronda de Wimbledon
Si logra avanzar, podría acercarse al objetivo de ser la octava campeona diferente en las últimas ocho ediciones de Wimbledon. La última en repetir título fue Serena Williams, en 2016.