El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone.
En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 25 segundos y 498 milésimas, sólo 68 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, y con 87 de ventaja sobre el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el tercer crono de la última sesión. Te invito a leer: Tour de Francia 2025: Pogacar, Vingegaard y cuatro colombianos al ataque
El otro McLaren, el del inglés Lando Norris -segundo en el Mundial, a quince puntos de su compañero- marcó el cuarto tiempo del ensayo; a una décima de Leclerc, , al igual que los anteriores, con el neumático blando.
La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (las cuatro, en horario peninsular español; las 14.00 horas GMT). Te invito a leer: Minuto de silencio por Diogo Jota: jugadores rompen en llanto en el Mundial
Un poco de la historia del Gran Premio de Gran Bretaña
El Gran Premio de Gran Bretaña es una de las carreras más emblemáticas de la Fórmula 1, celebrada ininterrumpidamente desde 1950, cuando se convirtió en la primera carrera del campeonato mundial. Disputado principalmente en el circuito de Silverstone (59 ediciones hasta 2025), también se corrió en Aintree y Brands Hatch en el pasado. Silverstone, un antiguo aeródromo militar reconvertido, es conocido por sus curvas rápidas como Copse, Maggotts y Becketts, y su longitud actual de 5.891 km. La carrera ha sido escenario de momentos históricos, con Lewis Hamilton como el piloto más exitoso con nueve victorias (hasta 2024), seguido por Jim Clark y Alain Prost con cinco cada uno.