Frente a la fachada principal de Anfield, el corazón del Liverpool Football Club, ha surgido un conmovedor altar en memoria de Diogo Jota. Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y recuerdos cubre el lugar, tras el trágico fallecimiento del futbolista portugués y su hermano André en un accidente automovilístico ocurrido en España en la madrugada del jueves.
A poco más de 24 horas de conocerse la devastadora noticia, los hinchas no han dejado de llegar. Uno a uno se acercan a rendir tributo a la estrella caída, y el club ha habilitado un libro de condolencias dentro del estadio, exclusivamente para aficionados, en un ambiente íntimo y respetuoso, sin grabaciones ni fotografías, para preservar la privacidad del momento, según explicaron fuentes del club a EFE. Lea aquí: Video: conozca al vidente colombiano que predijo la muerte de Diogo Jota
El homenaje espontáneo incluye camisetas del Liverpool con el número 20 —el dorsal que lucía Jota—, así como camisetas de la selección portuguesa e incluso de equipos rivales como el Everton, cuyos seguidores han dejado de lado la histórica rivalidad para sumarse a las muestras de cariño.
Las flores y coronas también abundan, muchas acompañadas por mensajes que incluyen las siglas “YNWA” (“You’ll Never Walk Alone”) y los nombres de Diogo y André Silva. Una despedida teñida de dolor, pero también de respeto y admiración. Le puede interesar: Las emotivas palabras de Luis Díaz a Diogo Jota tras su muerte en accidente
“Se nos ha ido una estrella. Aún recuerdo su último gol en el derbi de Merseyside. Nos hizo muy felices”, compartió emocionado Charles Wilson, veterano aficionado ‘red’, quien aseguró no haber sentido tanta tristeza por su club en toda su vida.
You’ll Never Walk Alone#LFC pic.twitter.com/1nbhtfysP8
— BBC Sport Merseyside (@bbcmerseysport) July 3, 2025
A Diogo Jota lo siguen homenajeando
Ni el viento ni el gris del cielo liverpoolense han frenado a los seguidores. El ambiente es de profundo luto, con rostros compungidos que oscilan entre la impotencia y una tristeza indescriptible. El vacío que deja Jota trasciende lo deportivo: se ha ido una figura querida, un talento en plenitud, cuyo recuerdo ya se ha vuelto eterno entre los muros de Anfield.
