Chelsea de Inglaterra es el nuevo semifinalista del Mundial de Clubes, luego de vencer en cuartos de final al Palmeiras de Brasil. El marcador final fue de 2-1 a favor de los ingleses, quienes anotaron por intermedio de Cole Palmer y Agustín Giay. Estêvão, con asistencia del colombiano Richard Ríos, había hecho el empate transitorio para los brasileños.
En el otro partido de la jornada, Fluminense derrotó 1-0 a Al Hilal y también aseguró su cupo entre los cuatro mejores de este torneo de fútbol que se hace en los Estados Unidos.
Chelsea y Fluminense jugarán el martes 8 de julio a las 2 de la tarde por un cupo a la gran final. Los colombianos Jhon Arias y Gabriel Fuentes se perfilan para ser titulares con el ‘Flu’. Te invito a leer: Minuto de silencio por Diogo Jota: jugadores rompen en llanto en el Mundial
Mañana sábado se juegan las otras llaves de los cuartos de final
PSG de Francia y Bayern Múnich jugarán mañana a las 11 de la mañana, horario en Colombia, por un cupo a las semifinales. Será un partidazo.
“Es un equipo parecido a nosotros, que quiere el balón, que lo va a buscar, que lo necesita. Cuando tiene el balón, puede jugar de las dos maneras: si le presionas, te juega largo y te genera profundidad con sus jugadores rápidos; si no le presionas, tiene capacidad para tener el balón. Y, cuando no tiene el balón, presiona”, dijo Luis Enrique, técnico del cuadro francés. Te invito a leer: Acusan a exjugador del Arsenal de violación y agresión sexual
La otra llave la protagonizarán Borussia Dortmund y Real Madrid, en donde los segundos llegan como favoritos para avanzar. Este duelo será a las 3 p. m.
“Son muy dinámicos y con mucha velocidad. Son buenos jugadores y buscan tener control en el centro del campo. Es muy importante porque fue una temporada floja para nosotros, ganamos algún título pero no los que el Real Madrid necesita. Es una gran oportunidad para nosotros de ganar otra competición”, dijo Jude Bellingham, figura del conjunto blanco.