Familiares y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva se reunieron este viernes en Gondomar, Portugal, para darles el último adiós en un emotivo velorio. La Capela da Ressurreição São Cosme, donde se realizará el funeral este sábado, fue testigo de abrazos, lágrimas y un silencio doloroso por la partida de los dos futbolistas portugueses, fallecidos trágicamente en un accidente automovilístico en España.
Ambos hermanos, de 28 y 25 años respectivamente, perdieron la vida en la madrugada del jueves luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliera de la vía y se incendiara a la altura de Zamora, en el noroeste español. Las autoridades confirmaron que el siniestro ocurrió en un tramo aislado y no involucró a otros vehículos. Tras ser identificados por sus familiares, sus cuerpos fueron repatriados a Portugal. Lea aquí: Las devastadoras palabras de Salah a Diogo Jota tras su muerte en accidente

Jota, figura del Liverpool y nacido en Oporto, mantenía estrechos vínculos con Gondomar, ciudad de raíces humildes donde dio sus primeros pasos como futbolista. Allí vivían también sus padres, y fue en su infancia en Gondomar SC donde comenzó a forjarse el jugador que años después brillaría en Anfield.

El accidente se produjo apenas dos semanas después de que el delantero se casara con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso. Juntos tenían tres hijos, el menor de ellos nacido el año pasado.

André, por su parte, militaba en el Futebol Clube Penafiel, equipo de las divisiones inferiores del fútbol portugués.
El mundo del fútbol también se despidió de Diogo Jota y André Silva
Las muestras de dolor no se han hecho esperar. Desde el mundo del fútbol hasta autoridades portuguesas se han pronunciado para expresar su pesar. En Anfield, los hinchas del Liverpool han creado un altar espontáneo repleto de flores, bufandas y mensajes de cariño. Además, se guardó un minuto de silencio previo al partido entre Portugal y España del Campeonato Europeo Femenino en Suiza. Le puede interesar: Este será el día del funeral de Diogo Jota: confirman noticia desde Portugal

“Diogo nunca olvidó sus raíces ni a sus amigos. Conservaba ese grupo cercano con el que entrenó aquí de niño y a quienes incluso invitaba a partidos del Liverpool en Inglaterra”, recordó Anselmo Serra, director del Gondomar SC. “Era un chico que llevaba a su gente en el corazón”.
El fútbol portugués y mundial despide a dos talentos que partieron demasiado pronto, dejando un vacío que ni el tiempo podrá llenar.
