Este domingo 6 de julio, en los principales corredores deportivos y ciclovías de varias ciudades del país, se vivirá una gran jornada deportiva nacional de solidaridad, esperanza y unidad.
Ante el intento de magnicidio que sufrió el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y en memoria de cada familia que ha padecido la violencia en Colombia, un grupo de colombianos, todos vestidos de camiseta blanca van a recorrer 5 kilómetros en cada ciudad. Correrán por su pronta recuperación y por la sanación de toda Colombia. Lea: Video: jugadores del Liverpool llegan al velorio de Diogo Jota
En Cartagena, la hora del encuentro será a las 6:00 a. m. El punto de salida será la Plaza de la Aduana, calle 36 entre carreras 3 y 4, a las 6:30 a. m.. El punto de llegada (meta) será en ese mismo emblemático sector del ‘Corralito de Piedra’.
Arranca en la Plaza de la Aduana, pasa por la Iglesia San Pedro Claver, luego la Plaza Santo Domingo, Bóvedas, Serrezuela, hotel Santa Clara, Portal de los Dulces y llegada en la Plaza de la Aduana.
Inscripciones en: www.carreraporlavida.co

Desde las 6:00 a. m. estarán los instructores dirigiendo el calentamiento y a las 6:30 arranca la carrera o la caminata por el recorrido planeado alrededor del Centro Histórico.
Veintidos ciudades en simultánea
Esta convocatoria se hará en simultánea en 22 ciudad de Colombia: Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cartago, Chía, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Leticia. Montería, Neiva, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.
Esta carrera es un símbolo del rechazo firme a la violencia y el compromiso para defender la vida, la democracia y la convivencia pacífica. Este no es un acto político, ni cuenta con voceros ni representantes oficiales. Se trata de una actividad cívica y deportiva, que busca unirnos como nación en torno a la vida y la esperanza por un país mejor. Lea: Real Cartagena: Andrés Ibargüen descartado, llegan dos refuerzos más
La invitación es a familias, jóvenes, adultos, deportistas, líderes y a toda la ciudadanía de buen corazón a sumarse y recorrer juntos estos kilómetros de esperanza en cada rincón del país.