El trágico accidente que acabó con la vida del futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André Filipe Texeira da Silva, también jugador profesional, ha conmocionado a Portugal, España y al mundo del fútbol. Ambos fallecieron en la madrugada del jueves tras un violento accidente en la autovía A-52 (Autovía Rías Bajas), a la altura del kilómetro 65,300 en el término municipal de Cernadilla, Zamora (España). Lea aquí: ¿Quién era Diogo Jota? Futbolista que conquistó Liverpool y murió en accidente

Habla el capitán: Cristiano Ronaldo y su emotivo mensaje a Diogo Jota
EFESegún los primeros reportes, el siniestro ocurrió alrededor de las 12:35 a.m. (hora de España), cuando el Lamborghini en el que se desplazaban los hermanos portugueses se salió de la vía, se estrelló y terminó completamente calcinado en la mediana. La principal hipótesis que manejan las autoridades apunta a que el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, lo que provocó la pérdida de control.

Al lugar acudieron rápidamente bomberos del parque de Rionegro del Puente, la Guardia Civil de Tráfico y servicios de emergencias sanitarias. Sin embargo, los efectivos solo pudieron actuar para evitar que el fuego se extendiera a la vegetación cercana, ya que el coche estaba completamente calcinado y los cuerpos sin vida de Diogo y André permanecían en su interior.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, confirmó los detalles del siniestro y expresó públicamente sus condolencias.
Se realizan las autopsias en España
Las autopsias se están realizando en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, donde también se recabarán pruebas de ADN y huellas dactilares para confirmar legalmente la identidad de los fallecidos. Familiares de los hermanos ya se encuentran en la ciudad para afrontar el proceso de identificación y recibir apoyo psicológico, facilitado por la Junta de Castilla y León, que además ha dispuesto asistencia en portugués e inglés. Le puede interesar: Muerte de Diogo Jota: así reacciona el mundo a la pérdida del futbolista
Diogo Jota, de 28 años, formaba parte del Liverpool desde 2020, luego de su paso por el Atlético de Madrid y el FC Porto. Su hermano André, de 25 años, militaba en el Futebol Clube Penafiel, en la segunda división portuguesa.
Una tragedia inesperada que enluta no solo a una familia y a dos clubes, sino a todo el universo del fútbol.
