El serbio Novak Djokovic dejó atrás las dudas de su estreno en Wimbledon con una victoria cómoda y contundente ante el británico Dan Evans, por parciales de 6-3, 6-2 y 6-1. En contraste con el nerviosismo que mostró en su primer partido ante Alexandre Muller, el de Belgrado dominó de principio a fin con un juego ofensivo que incluyó 46 golpes ganadores.

Fallece famoso arquero mientras dormía: participó en 2 mundiales
EFEDjokovic, que por la mañana compartió sesión de entrenamiento con Carlos Alcaraz, celebró su triunfo con un pequeño baile dedicado a su familia, visiblemente más relajado y sonriente que en días anteriores. Lea aquí: Carlos Alcaraz volvió a sudar de más en Wimbledon
Evans, que llegó al duelo tras obtener su primer triunfo en Wimbledon en cuatro años y gracias a una invitación del torneo, logró aguantar el primer set salvando nueve de los diez puntos de quiebre que enfrentó. Sin embargo, el impulso le duró poco ante un Djokovic implacable.

“Todo el mundo sabía que el ambiente sería especial, porque nunca es fácil jugar contra un británico aquí en Londres”, señaló Djokovic tras el encuentro. “Dan es un jugador con mucho talento y peligro en esta superficie, pero hoy creo que estuve sólido desde el inicio”, añadió.
El serbio, que suma ya 99 victorias en Wimbledon, enfrentará en tercera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, quien venció al neerlandés Jesper de Jong. Djokovic ha ganado los tres enfrentamientos previos entre ambos, incluyendo uno en la edición 2022 del torneo. Le puede interesar: Aryna Sabalenka sigue a paso firme en Wimbledon
Sobre su longevidad y récords, el siete veces campeón fue claro: “Estos números significan que llevo muchos años en esto. Son estadísticas que superan en edad a jugadores como Alcaraz y Sinner”, cerró entre risas.

El próximo rival de Novak Djokovic
En tercera ronda, donde ha estado en 19 ocasiones, más que ningún otro tenista en la ‘era Abierta’, se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, que eliminó al holandés Jesper de Jong. Kecmanovic y Djokovic se han medido en tres ocasiones, siempre con victoria para el siete veces campeón, que ya le venció aquí en 2022.