La carretera, una vez más, acabó con la vida de un futbolista. El atacante portugués del Liverpool Diogo Jota (28 años) y su hermano del Peñafiel André Silva (26), fallecieron este jueves en un accidente de tráfico, en el kilómetro 65 de A-52, sentido Benavente, a la altura de Cernadilla (Zamora).
Un reventón en un neumático mientras el Lamborghini en el que iban Diogo Jota y su hermano trataba de adelantar a otro vehículo pudo ser la causa del accidente. Los Bomberos de la Diputación de Zamora, la Guardia Civil y una Unidad Medicalizada de Emergencias con su personal médico acudieron al lugar del siniestro. No pudieron impedir el trágico final de su hermano. Lea aquí: Muerte de Diogo Jota: así reacciona el mundo a la pérdida del futbolista

Tras enterarse sobre esta noticia, Luis Díaz, amigo y compañero de Diogo Jota en Liverpool, se pronunció tras el fallecimiento del jugador con el que compartió varios años con la camiseta ‘Red’.
Este fue el emotivo mensaje de ‘Lucho’ para su compañero: “No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella".
El colombiano recordó aquellos emotivos momentos y gestos que vivió junto al portugués: “Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida”. Haciendo referencia al homenaje que le hizo al jugador cuando su padre fue secuestrado por el ELN en Barracas. Le puede interesar: Revelan posibles causas del accidente donde murió Diogo Jota y su hermano
Finalmente mandó un mensaje a la esposa del jugador y a su familia: “Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”.
Liverpool esperará para hacer homenaje
El Liverpool tomará en los próximos días la decisión sobre cómo rendirle un homenaje digno a Diogo Jota.
El club de Anfield ha optado por dar espacio a la familia del futbolista para que, en medio del duelo, pueda tomar las decisiones que considere oportunas antes de avanzar con cualquier acto conmemorativo. Más adelante, el equipo buscará la manera adecuada de rendir tributo a quien defendiera su camiseta desde 2020, cuando llegó procedente del Wolverhampton por 40 millones de libras.
“No hay palabras que puedan aliviar el dolor ante una pérdida tan trágica”, expresó el Liverpool en un comunicado firmado por los directores deportivos Michael Edwards y Richard Hughes. Más aquí: Diogo Jota: mujer se accidentó hace una semana en lugar donde murió el jugador
“En momentos tan devastadores como este, entendemos el peso del duelo colectivo que atravesamos. Nos corresponde rendirle tributo a Diogo como se merece y, sobre todo, brindar apoyo total a su familia, que es nuestra prioridad en este instante”.
Comunicado de Liverpool
El club también reiteró que respetará la privacidad de los seres queridos del atacante portugués y les permitirá transitar este duelo en sus propios tiempos.
“Esta es una tragedia que va más allá del fútbol o del Liverpool”, añadieron.
En los próximos días se anunciará cómo el club honrará la memoria de su querido número 20, con todo el respeto y el cariño que se ha ganado durante su paso por la institución.

Con información de EFE*