Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, falleció este jueves en un trágico accidente de tráfico cuando se dirigía a Santander para tomar un ferry rumbo a Inglaterra, donde debía incorporarse a la pretemporada del club. Según informó la BBC, Jota había sido operado recientemente y, por recomendación médica, evitaba viajar en avión, motivo por el cual emprendió el trayecto por carretera.

La razón por la que detuvieron al boxeador Julio César Chávez Jr.
EFETras casarse hace unos días en Oporto, el jugador planeaba regresar al Reino Unido por el mismo medio. Estaba citado para unirse este lunes al grupo de Arne Slot, el nuevo técnico del Liverpool, con miras a preparar la próxima temporada. Lea aquí: Revelan posibles causas del accidente donde murió Diogo Jota y su hermano

El siniestro ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 12:40 a.m, cuando el Lamborghini en el que viajaban Diogo, de 28 años, y su hermano André, de 26 y jugador del Peñafiel portugués, se salió de la vía en el kilómetro 65 de la A-52, en el tramo que atraviesa Cernadilla (Zamora), en sentido Benavente. Las causas aún se investigan. Ambos hermanos perdieron la vida en el lugar del accidente.
Liverpool apostó por Diogo Jota
En 2020, en plena pandemia, el Liverpool apostó fuerte por Diogo Jota y pagó 40 millones de euros por su fichaje. En Anfield, Jota alternó la titularidad con figuras como Roberto Firmino y Darwin Núñez, pero siempre respondió con goles: 65 en 185 partidos. Su entrega y versatilidad lo convirtieron en una pieza valiosa del equipo que conquistó una Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield. Le puede interesar: ¿Quién era Diogo Jota? Futbolista que conquistó Liverpool y murió en accidente
En palabras del propio jugador, “soñaba con jugar en la Premier League, pero ganarla era algo que ni siquiera podía imaginar. Logré cumplir ese sueño”. Su humildad y trabajo constante fueron el reflejo de una carrera construida paso a paso.
Liverpool Football Club are devastated by the tragic passing of Diogo Jota.
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025