Lo que debía ser el comienzo de una nueva etapa llena de ilusión y felicidad terminó en tragedia. El futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool y uno de los nombres más destacados del fútbol europeo, falleció en la madrugada de este miepercoles, 3 de julio, en un trágico accidente de tráfico en la provincia española de Zamora, apenas 11 días después de casarse con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso.

Lo que dijeron Messi y Neymar sobre la muerte de Diogo Jota
EFEEl romance entre Jota y Rute era una historia conocida por su longevidad y solidez. Se conocieron siendo apenas adolescentes, por allá en 2013, tras más de una década juntos y tres hijos en común, decidieron formalizar su amor con una ceremonia íntima y familiar.
La pareja compartió hace apenas unos días imágenes de su boda en redes sociales, la cual se desarrolló el pasado 22 de junio, donde se les veía sonrientes, rodeados de sus seres queridos y celebrando lo que describieron como el “día más feliz de sus vidas”. Lea: ¿Quién era Diogo Jota? Futbolista que conquistó Liverpool y murió en accidente

La pareja, que inició un noviazgo desde el 2013, tras conocerse cuando estufiaban en Oporto, se habían mudado a Inglaterra en 2017, luego de que el delantero portugués fichara por el Wolverhampton.
Fue en julio de 2022, hace tres años, cuando el futbolista le pidió la mano a Rute y, hace tan solo once días, se dieron el sí frente al altar.
Su esposa, Rute, y sus tres hijos —el menor de apenas seis meses—, quedan ahora marcados por una pérdida irreparable. Lo que debía ser el inicio de un nuevo capítulo familiar se transformó en una tragedia.
La felicidad, sin embargo, fue efímera. Pasada la una de la madrugada del miércoles 3 de julio, el vehículo en el que viajaban Diogo, de 28 años, y su hermano André, también futbolista, de 26, se salió de la carretera y se incendió a la altura del kilómetro 99 de la A-52, cerca del municipio de Palacios de Sanabria.
La hipótesis detrás del accidente de Diogo Jota
Según las primeras informaciones de fuentes policiales, un exceso de velocidad combinado con la explosión de un neumático podría haber provocado la pérdida de control del vehículo, que terminó envuelto en llamas tras el impacto.
Vecinos de la zona alertaron al 112 al ver el fuego, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada al llegar. La Guardia Civil y los bomberos solo pudieron certificar el fallecimiento de los dos ocupantes.
La identificación de los cuerpos, completamente calcinados, se realizó gracias a la matrícula del vehículo. Le puede interesar: Muerte de Diogo Jota: así reacciona el mundo a la pérdida del futbolista
La noticia ha generado una ola de conmoción en el mundo del fútbol, especialmente en Portugal y en Inglaterra, donde Jota era un jugador muy querido por la afición del Liverpool.
Diogo Jota tenía 28 años y una carrera en pleno auge. Desde su irrupción en el fútbol profesional, había pasado por clubes como el FC Porto, el Wolverhampton y finalmente el Liverpool, donde se consolidó en su momento, como una de las piezas clave del equipo que dirigió Jürgen Klopp.