Luego de un prolongado ayuno, el boxeo profesional vuelve a Cartagena con una interesante cartelera mixta este viernes.
Real Cartagena, a vencer a los chicos de Barranquilla
Carlos Caballero VEl escenario para esta cartelera será el Centro Recreacional el Edén de las Gaviotas, sitio que fue recién inaugurado por el gobernador Yamil Arana. Lea aquí: Francisco Mosquera nunca se dopó: ganó tres oros para Bolívar
La campana sonará desde las cinco de la tarde con peleas amateur, mientras que las profesionales comenzarán a las siete de la noche.
La velada consta de cinco combates profesionales y diez combates amateur estilo olímpico y en ella serán protagonistas los boxeadores Vieris Ortega (Colombia) y Luis Golindano (Venezuela), en duelo a diez asaltos en la categoría supermosca.
En la pelea de semifondo chocarán a ocho asaltos en la 126 libras, el venezolano Dioskar Romero ante el colombiano Luis Alfonso Martínez.

Luis Vela (ltalia) será el rival escogido para Daniel Aricapa (Colombia), en una presentación a cuatro asaltos que se librará en las 135 libras.
El cartagenero José David Valdez chocará en cuatro asaltos en la 126 libras ante el barranquillero José Carlos Jiménez. Le puede interesar: Lucho Herrera sí le pagó a paramilitares, el nuevo episodio del exciclista
El pesaje oficial se realizará este jueves a las 11 de la mañana en el Centro Recreativo de Las Gaviotas.
En el mismo programa la liga de boxeo de Bolívar ha organizado un intercambio boxístico entre Atlántico y Bolívar en la rama aficionada.

Cartagena, cuna del boxeo en Colombia
Cartagena, Colombia, no solo es reconocida por su belleza histórica y caribeña, sino también por ser una auténtica cuna de campeones del boxeo. En sus barrios populares, el ring ha sido una vía de escape y superación para cientos de jóvenes que han encontrado en los guantes una oportunidad de vida. De sus humildes gimnasios han surgido figuras legendarias como Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, campeón mundial y orgullo nacional, cuyo legado aún inspira a nuevas generaciones de pugilistas. La ciudad respira boxeo, y su impacto en este deporte ha dejado huella en el panorama mundial.