comscore
Deportes

Los Lakers fichan a Deandre Ayton para potenciar a Luka y LeBron

El poste de 7 pies de estatura (2,13 metros) será vital en la pintura para el equipo de California.

Los Lakers fichan a Deandre Ayton para potenciar a Luka y LeBron

Deandre Ayton es el nuevo jugador de los Lakers de Los Ángeles.//AP

Compartir

Los Angeles Lakers han cerrado un acuerdo para incorporar a Deandre Ayton, pívot de 7 pies y que fue número 1 del draft en 2018. Ayton se desvinculó de los Portland Trail Blazers tras llegar a un acuerdo de buyout el pasado fin de semana, quedando disponible como agente libre.

La directiva angelina no tardó en lanzarse por su fichaje, conscientes de su potencial y la necesidad urgente de reforzar el juego interior tras el traspaso de Anthony Davis. Lea: Falcao García se despide de Millonarios: goles, partidos y asistencias

Según fuentes de ESPN, Ayton firmó con los Lakers un contrato de dos años —16,6 M$ en total— con opción de jugador en la segunda temporada.

Además, combinará este nuevo contrato con la compensación que recibió de Portland por el buyout, alcanzando un total de alrededor de 34 M$ para la próxima campaña.

La llegada de Ayton no sólo cubre una necesidad táctica, sino que también tiene un fuerte componente simbólico: fue escogido en el draft de 2018 por delante de Luka Doncic, el actual eje del proyecto angelino tras salir de Dallas. Ahora, los excompañeros del draft llegan a L.A. para apuntalar una pintura que llevaba dos temporadas coja tras la marcha de Davis.

¿Qué aporta Ayton al equipo?

En su carrera, Ayton ha promediado un doble‑doble constante (16,4 puntos y 10,5 rebotes por partido) y se mantiene como uno de los cincuenta jugadores que en siete temporadas consecutivas han logrado esos números —un logro sólo igualado por Dwight Howard en ese periodo.

Aunque ha recibido críticas por falta de consistencia defensiva y actitud en algunos momentos, su tamaño, capacidad de finalización cerca del aro y experiencia lo convierten en un refuerzo vital para el frontcourt de Los Angeles.

Ayton también ofrece una opción versátil para LeBron James y Luka Doncic, gracias a su habilidad para lanzar alley‑oop y atrapar rebotes ofensivos. Es esa pieza interior que el equipo no tuvo la temporada pasada, clave en su eliminación en primera ronda contra Minnesota, donde Rudy Gobert dominó la pintura.

Con él, los Lakers elevan su perfil competitivo y ganan en presencia bajo el aro.

Este movimiento demuestra que los Lakers prefieren asegurar soluciones reales en lugar de conservar flexibilidad salarial sin piezas contundentes. Junto con otros fichajes como Jake LaRavia y De’Anthony Melton, más los jóvenes internos, se busca un equipo más físico, defensivo y competitivo a corto plazo. Lea: José Quintana abre con Milwaukee ante los Mets: hora y dónde ver el juego

Si Ayton recupera su mejor versión y se adapta al sistema, dará un paso firme para que los Lakers vuelvan a aspirar dentro de la Conferencia Oeste.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News