Después de superar una gastroenteritis aguda que lo marginó de los tres partidos de la fase de grupos, Kylian Mbappé está listo para regresar al terreno de juego este martes en el Hard Rock Stadium de Miami, donde el Real Madrid se enfrentará a la Juventus por un cupo a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El técnico Xabi Alonso decidió no arriesgar a su estrella durante la primera fase del torneo, dejándolo fuera incluso del último encuentro, en el que los merengues derrotaron al Salzburgo para sellar su liderato en el grupo H. Sin embargo, con la llegada de la ronda de eliminación directa, todo indica que el atacante francés estará nuevamente disponible. Lea aquí: Al Hilal dio el batacazo de los octavos de final en el Mundial de Clubes
Mbappé se ausentó del primer entrenamiento del Madrid en Palm Beach el pasado 17 de junio por un “proceso febril” que más tarde fue diagnosticado como una gastroenteritis aguda, condición que incluso requirió hospitalización durante el empate 1-1 ante Al Hilal. Pese a que Alonso reiteró que esperaría al delantero “hasta el último momento” en los compromisos siguientes, Mbappé no apareció ni en la convocatoria frente al Pachuca ni ante el Salzburgo.

Con 43 goles en su primera temporada con el club blanco, el francés apunta a regresar en un momento clave para encaminar al equipo hacia la gran final del 13 de julio en Nueva Jersey. Aunque su presencia en el once inicial no está confirmada, ha entrenado con normalidad y estaría listo para reaparecer.
Durante su ausencia, el joven Gonzalo García brilló con luz propia. El canterano demostró carácter, talento y visión, y se ha ganado méritos para pelear un puesto en la plantilla del primer equipo la próxima temporada. Además, Vinicius Júnior también ha recuperado su mejor versión, contribuyendo con un gol y una asistencia de lujo en el 3-0 frente al Salzburgo.
Al frente estará un Juventus lejos de su mejor época, tras años de altibajos en el fútbol italiano. Bajo la dirección del croata Igor Tudor —sustituto de Thiago Motta—, la Vecchia Signora busca reencontrar su lugar en la élite, aunque su presente dista mucho de aquel equipo ganador de múltiples títulos con Massimiliano Allegri, incluido el que perdió en la final de Champions ante el propio Real Madrid en Cardiff. Le puede interesar: Con Jhon Arias como figura, Fluminense sacó a Inter del Mundial de Clubes

Este choque entre dos gigantes europeos marcará el arranque de la etapa decisiva del Mundial de Clubes para ambos equipos, con Mbappé listo para recuperar su lugar como referente ofensivo del conjunto blanco.
Hora y dónde ver el partido entre Real Madrid y Juventus:
Árbitro: Szymon Marciniak (POL).
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami).
Hora: 2:00 p.m. Colombia.
Transmisión: DAZN, Directv, DGO y Disney +.