Carlos Ramírez es el hombre de la experiencia y liderazgo que estaba buscando el Real Cartagena en la zona defensiva.
A sus 37 años, Ramírez llega a Cartagena a aportar su grano de arena para lograr ese ascenso que ha sido esquivo en 12 años y medio.
“Sé de la responsabilidad que vengo asumir, pero confío en mis compañeros y el granito de arena que aportaré para satisfacer las necesidades”, dijo Ramírez, de quien se espera un gran rendimiento que ayude a consolidar una buena defensa en el equipo auriverde. Lea: Real Cartagena y los mejores defensas que ha tenido en toda su historia
Un equipo que quiera salir campeón no solo debe marcar goles sino una gran defensa. Eso lo tiene claro Ramírez.
“La zona defensiva, en cuanto a centrales se refiere, es una parte importante en un equipo por la seguridad que se tiene que brindar desde ahí. Para este Real más porque está acostumbrado a marcar goles en cada uno de los partidos. Si encontramos ese equilibro seguro que le sacaremos mucho provecho”.
Sabe qué le puede aportar a este Real, que iniciará su participación el 12 de julio en casa ante Inter de Palmira, en el II Torneo Betplay.
Características de Carlos Ramírez
“Tengo liderazgo, juego aéreo defensivo y ofensivo, así como la pelota quieta, he hecho muchos goles de tiro libre y de penal. Soy un jugador seguro en la parte defensiva, con buen pie e inicio de juego”, recalca. Video: ‘encontrón’ entre Dumek y Yamilito en el entreno del Real Cartagena
Confía plenamente en sus condiciones. “Me siento en un gran momento, vengo dispuesto a aportarlo todo, esta es una ciudad que merece un equipo en la primera categoría, todos sabemos lo que representa Cartagena para nuestro país e internacionalmente. Queremos catapultar a la ciudad a donde se merece”.
“Sé lo que significa la afición cartagenera, que tiene a gente muy alegre, esta hinchada sigue, acompaña, aprovecho para invitar a la gente a que nos apoye, nosotros daremos todo en el terreno de juego para sacar este equipo adelante”, remata.
Ramírez viene a romperse el lomo por el Real Cartagena, a aportar seguridad atrás y a generar confianza entre sus compañeros para alcanzar el éxito.