En los últimos años, Monterrey se había ganado una fama ingrata: la de no estar a la altura de las expectativas. Sin embargo, en el Mundial de Clubes, el equipo regiomontano ha cambiado el guion y, cuando menos se esperaba de ellos, han comenzado a dejar huella.
Los Rayados superaron una exigente fase de grupos y ahora se preparan para un duelo de alto calibre ante el Borussia Dortmund, con el sueño vivo de meterse en los cuartos de final del nuevo formato ampliado del torneo.
“Queremos que haya partido hasta el final. No queremos dejarnos ir como ha pasado en otros partidos”, aseguró el técnico Domènec Torrent. “A nivel internacional, ganar sería muy importante para la institución, para nosotros como staff, para los jugadores y para la confianza”.
Monterrey avanzó como segundo del grupo, solo por detrás del Inter de Milán, tras empatar 1-1 con el propio Inter, igualar 0-0 con River Plate y cerrar con una contundente goleada 4-0 sobre el Urawa Red Diamonds. Una actuación que pocos vaticinaban, especialmente considerando su historial reciente: aunque cuenta con una de las plantillas más costosas del fútbol mexicano, no conquista un título de liga desde el Apertura 2019. Lea aquí: Al Hilal dio el batacazo de los octavos de final en el Mundial de Clubes

El irregular semestre pasado, en el Clausura 2025, le costó el cargo al técnico argentino Martín Demichelis. Su lugar fue ocupado por Torrent, quien asumió hace apenas unas semanas, tras su salida del Atlético San Luis.
“Estamos muy felices de pasar a la siguiente fase. El club cumple 80 años y para nosotros es especial. Esto va para la gente de Rayados, es mostrarle al mundo que podemos competir”, afirmó el entrenador español, quien formó parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en clubes como Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.
Torrent ha logrado estabilizar un vestuario marcado por tensiones internas, como la que enfrentó al argentino Demichelis con Sergio Canales, quien incluso llegó a lesionarse tras patear una puerta de vidrio durante una discusión.
Ahora, bajo su mando, figuras como Sergio Ramos, Canales, Óliver Torres y Lucas Ocampos parecen haber recuperado la armonía y el nivel competitivo. Le puede interesar: Messi tomaría dura decisión sobre su futuro en Inter: preocupación en Miami
“El mérito es de los jugadores. Les dije que debían mostrarse. Son muy buenos y lo están haciendo”, apuntó Torrent. “Tenemos que disfrutar el presente”.
Aunque el Borussia Dortmund no tuvo una primera fase brillante —empató con Fluminense y venció por la mínima a Ulsan y Mamelodi Sundowns—, el técnico de Rayados no quiere que nadie se confíe.

“Nos equivocamos si pensamos que el Borussia Dortmund es inferior a los que están aquí. Llegaron a la final de la Champions hace un año”, recordó. “Me parece una falta de respeto decir que son el equipo más débil del torneo”.
“Es un paso importante, se venía con una expectativa complicada porque la gente no daba nada por Rayados”, dijo Sergio Ramos. “Es algo histórico para el club, un logro colectivo… y ahora viene lo bueno”.
Hora y dónde ver el partido entre Borussia Dortmund y Monterrey:
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos).
Hora: 8.00 p.m. Colombia
Transmisión: DAZN, Directv y DGO.