El Al Hilal saudí escribió este lunes una de las páginas más impactantes del Mundial de Clubes al eliminar en Orlando al Manchester City con una victoria 4-3 en tiempo extra, gracias a un gol agónico de Marcos Leonardo a los 112 minutos. El brasileño, exSantos, aprovechó un rebote tras un cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic para firmar el triunfo que mete al equipo árabe en los cuartos de final, donde enfrentará a Fluminense. Lea aquí: Con Jhon Arias como figura, Fluminense sacó a Inter del Mundial de Clubes
Fue una batalla épica en el Camping World Stadium entre dos equipos respaldados por poderosos capitales del Golfo Pérsico: Abu Dabi con el City y el Fondo Público Saudí con Al Hilal. Aunque los ingleses partían como claros favoritos —vigentes campeones de Europa y con un plantel lleno de estrellas—, la historia terminó con sorpresa.

El equipo de Pep Guardiola, que buscaba redimirse de una temporada decepcionante, comenzó dominando con un gol temprano de Bernardo Silva a los 9 minutos, validado tras revisión del VAR. Todo indicaba un paseo para los ‘Citizens’, que dominaron la primera mitad, pero dejaron pasar muchas oportunidades para ampliar el marcador.
El segundo tiempo cambió radicalmente. Al Hilal, dirigido ahora por Simone Inzaghi, reaccionó con contundencia: Marcos Leonardo igualó con un cabezazo a los 46’ y Malcom, tras un contragolpe letal, puso el 2-1 a los 52’. La reacción de Guardiola fue inmediata y sus cambios surtieron efecto: Erling Haaland marcó el empate 2-2 tres minutos después. Le puede interesar: Real Madrid igualará récord en su partido frente Juventus en el Mundial
Con el empate al final del tiempo reglamentario, el partido se fue al alargue. Allí, Koulibaly adelantó a los saudíes con un cabezazo al 94’, pero Phil Foden respondió para el City al 104’. Parecía que todo se resolvería en penales, pero Marcos Leonardo dijo lo contrario con su segundo tanto en el 112’, firmando el 4-3 definitivo.

Manchester City hizo una temporada para el olvido
El equipo inglés terminó frustrado y reclamando una falta no sancionada sobre Doku en los minutos finales. Guardiola incluso ingresó al campo para protestar al árbitro Jesús Valenzuela. El resultado confirma la debacle de una campaña para el olvido del City: sin títulos en la Premier, eliminado en ambas copas locales y fuera de la Champions a manos del Real Madrid.
Ahora, Al Hilal avanza con fuerza y se medirá con Fluminense el viernes en cuartos. El fútbol saudí da un golpe en la mesa mundial.
