Independiente Santa Fe se logró consagrar en la noche de este domingo en el primer campeón del fútbol colombiano en el año 2025, tras vencer al Independiente Medellín como visitante en la gran final de la Liga Betplay en el Atanasio Girardot de la ciudad.
Con la valentía de Hugo Rodallega y la garra de sus demás compañeros le permitieron a Independiente Santa Fe coronarse campeón por décima ocasión de la Liga colombiana al vencer 1-2 al Deportivo Independiente Medellín (DIM). Lea aquí: Santa Fe, con un cartagenero protagonista, es el campeón de la Liga BetPlay
Fue un triunfo y un campeonato sufrido, y por eso los jugadores santafereños y su afición lo celebraron con lágrimas de felicidad. No era para menos, porque la última vez que habían gritado “¡campeón!” fue en 2016.

El camino pedregoso que recorrió Santa Fe fue largo. Fueron nueve años los que pasaron para volver a izar el trofeo; de hecho, casi se les escapa porque en el juego de ida de la semana pasada en Bogotá, el DIM les arrancó un empate 0-0. Una ventaja astronómica en el fútbol y más en una final.
Los ‘Cardenales’ rompieron así una racha negativa de tres finales perdidas y consiguieron hacerse con la décima estrella en su historia. Además volvieron a meterse en la Copa Libertadores, tras varios años ausentes.
Pero como si fuera poco, el equipo bogotano también obtuvo una importante recompensa para sus arcas.
La gran cantidad de dinero que recibió Santa Fe
Santa Fe recibirá tres millones de dólares ($12,298,887,570.00 pesos colombianos a día de hoy) por clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.
Además del incentivo que otorga la misma Conmebol al campeón de cada semestre en el fútbol colombiano, este es de unos 500.000 dólares ($ 2,049,665,865.00 pesos colombianos). Le puede interesar: Esta fue la lesión con la que Hugo Rodallega jugó la final de la Liga Betplay

Y como si fuera poco, también la Dimayor suma de su parte al botín con un premio equivalente a 1.000 millones de pesos.
En total, sin contar los ingresos por boletería en el juego de ida, Santa Fe aseguró alrededor de 3.744.000 dólares.