Jhon Arias fue un trotamundos en el partido que Fluminense disputó por los octavos de final del Mundial de Clubes frente al Inter de Milán. El colombiano fue vital en el mediocampo para su equipo y generó la jugada del primer gol, que llegó en la cabeza de Germán Cano al minuto 3 del primer tiempo. Hércules sentenció el partido al 90 + 3. 2-0 fue el marcador para los brasileños.
Fluminense se impuso con autoridad este lunes 0-2 al Inter de Milán en Charlotte y se convirtió en el segundo equipo brasileño clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se medirá al ganador del cruce entre Manchester City y Al Hilal. Lea aquí: Real Madrid igualará récord en su partido frente Juventus en el Mundial
Los nerazzurri, aún con las heridas abiertas tras la goleada sufrida frente al PSG en la final de la Champions en Múnich, volvieron a mostrar versiones titubeantes pese al cambio de técnico y los refuerzos para el torneo. Apenas corrían tres minutos cuando un error defensivo en cadena, tras rebotes desafortunados y una floja intervención de Darmian, dejó servido el primer gol para Germán Cano, quien no perdonó y fusiló a Sommer con un cabezazo entre sus piernas.

Con el marcador en contra desde el inicio —algo que ya había sufrido en sus dos partidos anteriores del campeonato— el Inter volvió a mostrar carencias en reacción y juego colectivo. Mkhitaryan y Barella intentaron encontrar caminos, pero ni siquiera con el balón en los pies lograron imponer ritmo ante un Fluminense que se replegó con inteligencia y apostó al orden.
Jhon Arias, muy activo, volvió a ser el generador del peligro para los brasileños. Primero provocó un rechace de Sommer que casi aprovecha Samuel Xavier, y luego fue protagonista en una jugada en la que Ignacio desperdició una oportunidad clara al adelantarse en el cabezazo.

El partido subió de temperatura justo antes del descanso, con una amarilla al técnico Renato Gaúcho por intervenir en un saque de banda, lo que generó un conato de discusión en la banda.
En la segunda mitad, Inter buscó revolucionar el juego con tres cambios rápidos, pero su ataque seguía sin ideas claras y Fluminense, por el contrario, manejaba los tiempos con solvencia. Sommer tuvo que salvar otra vez ante un disparo lejano de Arias, mientras que en el área brasileña una posible mano de Thiago Silva no fue sancionada.
Las emociones se intensificaron en los últimos veinte minutos. Lautaro falló una clara tras un pase de De Vrij, Di Marco rozó el empate con un tiro libre, y Esposito exigió lo mejor de Fabio. Incluso Lautaro mandó un remate al poste, en medio de un vendaval interista tardío que parecía anticipar el empate. Le puede interesar: Mundial de Clubes: Bayern y PSG se enfrentarán en los cuartos de final
Pero cuando más atacaban los italianos, Fluminense golpeó con frialdad: Hércules aprovechó un contragolpe y, con un zurdazo cruzado, firmó el 0-2 definitivo en tiempo de reposición. Dimarco aún estrellaría un disparo en el larguero en el último aliento, como reflejo del día negro de los milaneses.

Fluminense espera rival
Fluminense ahora espera rival en cuartos, que saldrá del duelo entre el Manchester City y Al Hilal. El Inter, por su parte, regresa a casa con más dudas que certezas, tras un torneo en el que nunca logró acomodarse y que agrava su momento tras la decepción europea.