El partido entre Chelsea y Benfica, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, fue suspendido en el minuto 87 debido a una tormenta eléctrica con relámpagos severos que afectó la seguridad en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Tanto jugadores como espectadores fueron evacuados y se activó el protocolo de protección: los futbolistas se retiraron al interior del estadio y los aficionados fueron instruidos a buscar refugio en los pasillos. Lea: Flamengo vs. Bayern de Múnich: hora y dónde verlo en el Mundial de Clubes
Este tipo de suspensión cumple con las normas FIFA y estadounidenses sobre protocolos ante tormentas eléctricas, que exigen detener el partido tras cada descarga eléctrica y esperar al menos 30 minutos sin nueva actividad antes de reanudar el juego.
Además, se esperaba que las condiciones pudieran complicarse aún más debido al calor extremo, con una sensación térmica similar a 38 °C, aumentando el riesgo y reforzando la decisión de cancelar temporalmente el encuentro.
El Chelsea de Inglaterra derrotaba 1-0 al Benfica de Portugal en duelo europeo.
El único del compromiso lo anotó Reece James al minuto 64 con un espectacular tiro libre.
Es la segunda vez que el Benfica vive esta situación.
En el choque de la fase de grupos contra el Auckland City, la interrupción duró dos horas y media.
El que juega ante el Chelsea es el primero de los octavos de final que tiene que detenerse por la amenaza de tormenta.
Además de estos dos, tuvieron que pararse los partidos entre el Pachuca y el Salzburgo, una hora y 40 minutos; el Ulsan y el Mamelodi Sundowns, una hora, el Boca Juniors con el Auckland City, una hora y el Palmeiras frente el Al Ahly, 45 minutos. Lea: Palmeiras le gana a Botafogo y avanza a cuartos del Mundial
El vencedor del duelo entre el Benfica y el Chelsea jugará los cuartos de final con el Palmeiras que previamente ganó al Botafogo (1-0).