Lionel Messi, del Inter Miami, se mantiene como el jugador mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares de salario en 2025.
El Sindicato de Jugadores de la MLS (MLSPA) publicó este miércoles los datos de sueldos de la liga correspondientes a esta temporada y el 10 de la Albiceleste volvió a ocupar el primer lugar. Te invito a leer: Al Nassr se queda sin DT: incertidumbre con Cristiano Ronaldo y Jhon Durán
Segundo aparece el italiano Lorenzo Insigne (Toronto FC) con 15,4 millones mientras que el tercer puesto es para el español Sergio Busquets (Inter Miami) con 8,8 millones.
Inter Miami tiene otro jugador en el ‘top 10’ de los mejores pagados de la MLS: el español Jordi Alba, en el octavo lugar con 6 millones.
El paraguayo Miguel Almirón (Atlanta United) y el mexicano Hirving Lozano (San Diego) aparecen en el cuarto y quinto lugar con 7,9 millones y 7,6 millones, respectivamente. Te invito a leer: Grandes Ligas: Dónovan Solano se levanta y dice presente con los Marineros
El italiano Federico Bernardeschi (Toronto FC) es sexto con 6,3 millones, el sueco Emil Forsberg (New York Red Bulls) aparece como séptimo con 6 millones, el español Riqui Puig (LA Galaxy) figura noveno con 5,8 millones y el marfileño Jonathan Bamba (Chicago Fire) ocupa el décimo lugar con 5,6 millones.
La MLS ha elevado su nivel deportivo
El fútbol de la Major League Soccer (MLS) ha alcanzado un nivel competitivo notable, posicionándose como una de las ligas más destacadas de América, junto con la Liga MX y el Brasileirão. Aunque aún no iguala a las principales ligas europeas, la MLS ha mejorado significativamente gracias a la incorporación de estrellas internacionales mediante la Regla del Jugador Franquicia, como Lionel Messi, David Beckham y Thierry Henry, y al desarrollo de talentos locales a través de academias y la Regla del Jugador Local. La liga, con 30 equipos en 2025, ha incrementado su calidad de juego, infraestructura con estadios específicos y atractivo comercial, con un promedio de asistencia de 21,265 espectadores por partido y un aumento en ingresos por patrocinios y transferencias de jugadores, alcanzando cerca de $250 millones en ventas recientes.

