La ciudad de Mayagüez, en Puerto Rico, será sede del Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas en la categoría Intermedia, un evento que reunirá a las futuras promesas del béisbol entre el 21 y el 29 de junio del presente año.
Conozca a la nueva selección que se clasificó al Mundial 2026
EFEEste certamen es importante en el camino hacia el Mundial de Pequeñas Ligas, que se celebrará posteriormente en Livermore, California. Lea: Mundial de Clubes: Inter Miami y Botafogo dieron los batacazos del jueves
Colombia estará representada por la novena de Pequeñas Ligas Falcón, una selección conformada por 13 peloteros y tres integrantes del cuerpo técnico, que buscarán dejar en alto el nombre del país frente a equipos de gran nivel del continente.
En el torneo competirán delegaciones de Brasil, Ecuador, Aruba, Curazao, Nicaragua, el anfitrión Puerto Rico y, por supuesto, Colombia.
El equipo nacional estará integrado por los jóvenes deportistas Danny Suárez, Ray Meza, Ricardo Altamar, Josué Reyes, Ángel Bonilla, Benjamín Herrera, Sebastián Cardona, José Pérez, Johander Terán, Juan Vergara, Santiago Cervantes, Keynner Ospino y Cristian Durán. Todos ellos se han venido preparando intensamente para este importante desafío internacional.

En cuanto al cuerpo técnico, la delegación estará encabezada por el mánager Javier Romero Castro, acompañado por el coach José Tavares y la delegada Adelfa Arellano. Su experiencia y liderazgo serán determinantes para guiar al equipo durante los días de competencia.
Cupo al Mundial en EE. UU.
El campeón de este torneo asegurará su cupo en el Mundial de Pequeñas Ligas, que se disputará del 27 de julio al 3 de agosto en la ciudad de Livermore, Estados Unidos. Este evento reúne a los mejores equipos juveniles del mundo y representa una vitrina de gran proyección para los jóvenes peloteros. Lea: JuanFer Quintero estalló: habló sobre supuesta estafa y su futuro en América
Con ilusión, disciplina y talento, la novena colombiana de Pequeñas Ligas Falcón parte a Puerto Rico con el objetivo de alcanzar la gloria latinoamericana y soñar con representar al país en el escenario global del béisbol infantil.